Escriba su búsqueda

BizCochO de ZAnahoRia y AlmenDras

BizCochO de ZAnahoRia y AlmenDras


Después de un fin de semana lleno de celebraciones, os dejo con este delicioso bizcocho de zanahoria y almendras.
Nunca, había probado la zanahoria en bizcocho, y después de verla en varios blogs, no he podido resistirme…y claro, me ha encantado!:D
Busque, modifiqué y he creado esta combinación, que para mi es perfecta, a ver que os parece a vosotr@s
INGREDIENTES:
– 350gr de harina
– 10gr de levadura
– 5gr de bicarbonato
– 5gr de sal
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 4 zanahorias grandes (100gr/ud)
– 250 gr de aceite
– 360 gr de azucar
– 100gr de almendras picdas
– 4 huevos grandes

ELABORACIÓN
En un bol ponemos la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato. Removemos, tamizamos y apartamos.
En otro bol, ponemos los huevos, el aceite, el azucar, la zanahoria rallada y las almendras. Batimos bien.
Poco a poco, vamos añadiendo la mezcla de la harina al bol de los huevos, para que quede una mezcla bien intregrada.
Engrasamos con aceite un molde, ponemos en él la mezcla y metemos al horno, precalentado a 170ºC, unos 60 minutos.

El sábado fue mi santo,  y por si no la visteis publiqué ésta estupenda tarta de crema de limón y almendras. 

Y que publicaron también el sabado en la web de ocio Nacional, Kallejeo.com, la podéis ver aquí (o pinchando en la foto)…qué ilusión me hizo! 😀



TeRe //

Comentarios (36)

  1. Oct 16, 2011

    Qué cabeza, se me pasó felicitarte!! Es que he tenido un fin de semana de locos!! jeje

    Mira que tengo un montón de curiosidad con los bizcochos de zanahoria pero no me atrevo, a qué saben?? Jeje es que no me los imagino!!

    Desde luego que tiene una pinta estupenda. A ver si tengo la oportunidad y lo pruebo 🙂

    bessiss

  2. Oct 17, 2011

    Yo adoro la repostería con zanahoria! Te ha quedado un bizcocho fantástico, qué buena miga tiene! La zanahoria queda muy bien combinada también con coco rallado y con piña, o con avellanas, o…. casi con cualquier cosa 🙂

    Un abrazo

  3. Oct 17, 2011

    Me pasa como a ti que vi mucho este bizcocho en los blogs y estoy tentada, sólo que yo aún lo tengo pendiente.
    A ti te ha quedado buenísimo, se ve de un color y textura genial!!!!
    BESITOS

  4. Oct 17, 2011

    Hija, menos mal que has cambiado, se me hacía imposible comentarte!! me pedía noseque captcha, vamos, un horror…
    RE bienvenida!!

  5. Oct 17, 2011

    Que delicia! Tiene que estar de vicio, no lo dudo.
    Me encanta. Besitos linda.

  6. Oct 17, 2011

    Haquedado genial, tiene una pinta estupenda!:) Hace tiempo que quiero probar de hacer un bizcocho de zanahoria y la verdad, no creo que tarde mucho en hacer uno, así que me voy a quedar con la receta para hacerlo pronto si no te importa 🙂 Por cierto, felicidades por tu santo (aunque un poco tarde) 🙂
    Besos!!

  7. Oct 17, 2011

    Hola preciosa!!
    Muchas Felicidades con un poco de retraso,joo.
    Espero que hayas disfrutado del finde!
    Menuda pinta tiene este bizcocho, la verdad que nunca he probado a hacer nada con zanahoria, en plan bizcochos, así que tendré que hacerlo a ver qué tal….
    Besettes wapa.

  8. La tarta de zanahoria es una verdadera delicia!
    Yo de chica la comía bastante, y me encantaba!
    Un beso!

  9. Oct 17, 2011

    Los bizcochos con zanahoria son sensacionales y con almendra ya es lo más. Te ha quedado buenísimo
    Besos

  10. Es una tarta de campeonato, una delicia y te ha quedado francamente bien, da gusto verla.
    me alegro y ánimo que ya falta poco Tere, un poquito mas de paciencia…
    besos mil

  11. Oct 17, 2011

    La zanahoria le da un toque jugosito excelente. Me guardas un trocito Tere?.

  12. Oct 17, 2011

    Que delicia!……zanahorias con almendras…..esto es para repetirse….y Feliz Santo!!…..Abrazotes, Marcela

  13. Oct 17, 2011

    Tere, enhorabuena por esa publicación.
    la tarta de zanahorias, me ha encantado, tiene un corte muy rico
    Besitos

  14. Oct 17, 2011

    Pues que tonta que ni te felicité¡¡ y eso que anduve por aquí…que cabeza la mia¡ besiños guapa

  15. doy fe de que está deliciosa 🙂

  16. Oct 17, 2011

    Buenas tardes Tere sensacional bizcocho el que has preparado de zanahoria y almendra. La zanahoria para este tipo de recetas engaña mucho cuando es un ingrediente que viene muy bien. Hay que ver el corte tan estupendo que tiene al igual que la fotografía.
    Un saludo Paco.

  17. Oct 17, 2011

    oooooooo me encanta! Menudo corte que tiene, tiene una pinta estupenda!

    Me voy a ver la tartita de limón… Felicidades! 😀

    Un besote

  18. Oct 17, 2011

    Qué bueno te ha quedau Tere!!! mi contraria lo hizo una vez muuy parecido y nos gustó a todos! pero este tuyo te ha quedau……… SUPERIOR!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! 🙂

  19. Oct 17, 2011

    La primera vez que probé un bizcocho con zanahoria aluciné, que jugoso queda, desde entonces lo preparo a menudo porque gusta muchísimo en casa, justo hoy lo he hecho también. El tuyo tiene una pinta fabulosa.
    Besos

  20. Oct 17, 2011

    Felicidades por tu santo ;-), ambas estuvimos de celebración el sábado. Pero tambien por esa publicación en Kallejeo.com, no me extraña con esa maravilla de receta, como la de hoy. Sin duda zanahoria y almendra es una gran combinación. Un fuerte abrazo, Teresa

  21. Oct 17, 2011

    Maravilloso este bizcocho ,gordito como amí me gusta y con un corte tremendo, una delicia la zanahoria, junto con el plátano, son los que más sorprenden, creo yo.Un beso Tere.

  22. Oct 17, 2011

    Hola Tere que rico por dios tiene una pinta estupenda.

  23. Oct 17, 2011

    Pues yo no me he atrevido todavía ha hacer un bizcocho con zanahoria, pero vaya habrá que probádlo, besitos.

  24. Oct 17, 2011

    Me ha encantado la receta, la tarta de zanahoria es una de mis preferidas y te ha quedado perfecta, un besito. Rosa

  25. Aisssss se me ha pasado todo, felicitarte, ver la otra tarta grrrrrr estoy de un vago que para que, me encantan las dos tartas, pero sobre todo la de limón, porque además se ven poco empalagosas, que yo no soy de dulce, enhorabuena por cierto, besitos mi niña y perdón por el retraso

  26. Oct 18, 2011

    vaya corte mas rico tiene ese bizcocho chiquilla,me encanta!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

  27. Oct 18, 2011

    Hola Tere!!

    Me has conquistado con esta receta, me encantan los pasteles y bizcochos con zanahoria, son tan húmedos y ricos!!

    Me tomo nota de la receta con tu permiso, que con almendra no lo he hecho nunca… Y el corte se ve super apetecible!

    Un besito y feliz semana!

  28. Oct 18, 2011

    Tere, guapa, pero que bizcocho más rico… yo adoro el bizcocho de zanahoria pero nunca lo he proado con almendras, debe estar delicioso desde luego, el aspecto es genial! Un beso!

  29. Oct 18, 2011

    Tere, se me pasó felicitarte el sábado. Qué fallo!!! Bueno un besito enorme, aunque con mucho retraso.
    Me encanta este bizcocho yo hago uno parecido y queda genial. Las zanahorias le aportan mucha jugosidad y está delicioso.

    Un besito,

  30. Oct 18, 2011

    Que guay Tere!!!Medio famosa ya!jejeje.
    Te quedó todo de muerte!Esa tarta de zanahoria me la apunto.muak!

  31. Oct 18, 2011

    Un bizcocho de 10 me encanta la combinación de zanahorias y almendras besos

  32. Oct 18, 2011

    La zanahoria en la reposteria es otra de mis asignaturas pendientes… tambien tengo que probarlo.. me apunto tu receta a ver si por fin me decido. Besotes

  33. Oct 18, 2011

    Muy rico ,a mi me sorprendió el bizcocho de zanahoria por lo jugoso que sale,lo utilizo para hacer tartas con fondant.besinos

  34. Oct 19, 2011

    Tere, casi me pierdo este bizcocho tan rico…
    tenía probemas para comentarte y no se me actualizan tus recetas en mi blog o eso creo..
    bueno, parece que todo bien y puedo comentarte sin problemas.
    una fantástica receta y la presentación de lujo.
    besitos,
    Ani.

  35. Oct 19, 2011

    Tere te me estás volviendo una experta en bizcochos, me gustan mucho!! espero una invitación para un café con ese bizcocho eh!! jeje un besote!!

  36. Oct 22, 2011

    ¡Qué rico! Me encanta el bizcocho de zanahoria.

    Besos,

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies