Primera receta con la pasta napolitana..ésta, la ha traido mi hermana éstas vacaciones Navideñas, y la preparó junto a mi madre…el resultado lo podéis ver, una pasta de lujo (según nos dijo mi hermana, ésta marca, es la mejor Nápoles) con una salsita cremosa y super rica…Pappardelle con Espinacas y Queso azul…
Os pongo también ésta foto con todo lo que trajo mi hermana de Nápoles en NAvidad
INGREDIENTES (2 personas)
– 100 g de Pappardelles
– 1 puñado de espinacas frescas
– 3 chalotas
– 1 diente de ajo
– 40 g de queso azul
– 1 puñado de piñones
– 1 tarrina de crème fraîche cocina (podéis usar nata o leche evaporada)
– 1 chorrito de brandy
– agua, aceite de oliva y sal
ELABORACIÓN
Ponemos a hervir agua en una cazuela. Sazonamos y añadimos los pappardelle. Cocemos durante el tiempo que ponga en el paquete.
Para la salsa, picamos las chalotas y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos y añadimos los piñones. Dejamos que se tuesten y añadimos el brandy. Agregamos el queso y la crème fraîche. Dejamos reducir.
Fileteamos un diente de ajo y dóramos en una sartén con un chorrito de aceite. Agregamos las espinacas, salteamos e incorporamos todo a la mezcla anterior.
Servimos los pappardelle con la salsa…
Y de postre, éste estupendo coulant de chocolate de Postres Reina…30 segundos en el microondas y disfrutaremos de esta delicia….
TeRe
Que pinta tiene la pasta se ve divina un besos
Que pasta mas rica!!….la combinacion de queso azul con espinacas me encanta!!…..Abrazotes, Marcela
Tere, lo primero feliz año nuevo y despues decirte que me encanta la pasta y cuando he entrado y he visto este plato me he quedado con la boca abierta, que maravilla chiquilla, uhmnnnn¡¡¡ que me relamo, solo de pensarlo.
Un abrazo y hasta la próxima.
Pedro
Ummm seguro esta de vicio me gusta la pasta las espinacas y el queso azul,divinisimaa.
Bicos mil wapa.
Que rica combinación, me ha gustado mucho!!!Que suerte con tu hermanitaaaa jeje besos preciosa!!!
Me encanta la pasta Garofalo, qué recuerdos de Nápoles… y trafilata al brozo, así debe estar hecha, a mano!!
Un plato diez!
Esta pasta tiene muy buena pinta, me voy a apuntar la receta para hacerla un dia.
un saludillo
Esta pasta tiene muy buena pinta, me voy a apuntar la receta para hacerla un dia.
un saludillo
Los pappardelle son la pasta favorita de mi padre, qué lujo poder disfrutar de una marca de calidad traída directamente de Nápoles! Además una salsa muy original y riquísima, me gusta añadir espinacas a las recetas de pasta 🙂
Uf, ese coulant, qué peligro tiene! 😛
Un abrazo
Con este plato seria el hombre mas feliz del mundo…que pasada!!!
Besos
Se ve que las hermanas de Erasmus han venido con las maletas llenas de cosas ricas! 🙂
Mi hermana, que está en Lille, también trajo cosas riquíiiisimas!
Un beso y a disfrutar!
Que bueno, con ese queso debe de estar riquísimo este plato, te felicito TeRe, un besazo enorme
La pinta es espectacular y sabroso seguro.
Ahora bien, teniendo un pappa de ella con tanta pasta, cualquiera.
Besos
Jorge.
Mmmmhhhh!!! Me encanta la pasta!!! Creo que mi dieta va a durar poco con estas recetas que pones!! jajajaja
Besitos
como me gustan los platos de pasta y este desde luego tiene una pinta irresistible chiquilla!
vaya lotecito mas bueno te trajeron eh,que lo disfrutes!
un saludo.
como me gustan los platos de pasta y este desde luego tiene una pinta irresistible chiquilla!
vaya lotecito mas bueno te trajeron eh,que lo disfrutes!
un saludo.
La pasta bien buena.
Las espinacas crudas me encantan!!!
Un saludito
La verdad es que usando una buena pasta y con espinacas debe estar bien rica.
Por cierto, dile a tu hermana que si me quiere adoptar, ¡menudos regalitos más chulos que te trajo!
Besitos
Vaya delicia de pasta que ha cocinado tu mami, qué cremosita!!! El lote procedente de Nápoles es magnífico, ha venido cargada la niña!!!
Eso sí que es pasta a la Napolitana totalmente, que suerte recibir estos regalitos. Muy rica la receta.
Besos
Vaya surtido que te trajo, bien completito.
Tienen una pintaza increible.
Un besazo
Menudo menú!!!!!!! Me ha encantado la salsa de espinacas y queso azul, muy original y el coulant, ya ni te cuento!
Desde luego que la pasta se ve espectacular y además acompañada de esta magnífica salsa te ha quedado un plato de lujo. ¡Qué pena que yo no tenga hermanas!, je,je. Besos.
Hola guapa una combinación perfecta de ingredientes,más de una vez lo he hecho así casi como tú y a mi marido y amí nos encanta.
Tu plato se ve estupendo.
Justo he visto tu comentario y he venido ha decirte que estaba liada con tu receta,quiero publicarla este fin de semana, porque mañana le toca a mi hermana. La tengo desde el mes pasado a medias, y entre las fiestas no he podido reina.
Espero que te guste, es un postre muy conocido pero que no lo teníamos en nuestra cocina, y lo hemos hecho para esta ocasión.
Saludos
Que buena materia prima te ha conseguido tu hermana… Seguro que harás más recetas ricas como ésta.. Que salsa!!! Me ha encantado. Besos
Qué rica se ve esa pasta. una combinación que me encanta, las espinacas con esa crema de queso son deliciosas y mezcladas con un buena pasta una maravilla. Besos y feliz semana
riquísimo plato de pastaa, Tere, me encanta, el concurso, sii, ya voyy,jajajaja
Ya me estás preparando un plato para mí, me parece una mezcla deliciosa
Besos
buen regalo te ha traido tu hermana y te ha salido un plato de pasta delicioso
beso
Tere que buenooo!! pero es que me encanta todo lo que te han traido y me encanta lo bien que cocinas y explicas las cosas.
Con tu permiso me quedo un ratico por aqui curioseando.
Mil besos
Delicioso Tere! un buen plato de pasta.
bicos
uyym te acabo de explicar mi problemilla pero en el blog de Picadilly, jajaja! bueno, pués tendrás que leerlo allí!
oyeee me encanta todo lo que trajo tu hermana, yo cada vez que voy a Italia me vengo cargadita también… hasta con aceite!!! jajaja! Esta pasta con espinacas y queso azul debe estar riquísima porque esta combinación es lo más!
besitos
mmm!! Tere que delicia,con lo q me gusta el queso azul y el postre divino,para empezar y no parar.
besotess!! ;))
que rico tiene que estar este platito de pasta…tiene una pinta deliciosa….
por supuesto que me apunto a tu concurso, no lo sabía…que pena porque de haberlo sabido hubiese puesto mi tarta de ayer…
bueno, pensaré en algún postrecito para participar..
besitos guapa,
Ani.
Una delicia de plato pero eso si, le cambio el queso por uno mas suave
Un beso
Una delicia de pasta solamente que como la anterior cambieria el queso ,besos
que parpadelle más maravillosos… y ese coulant… a ver si lo encuentro… besotes guaopis!!
Tere, por fín puedo venir a visitarte!!! ya tenía ganas!!!
Espero que hayas disfrutado las fiestas y que el el nuevo año haya comenzado bien.
No sabes como me gusta la pasta y esta receta debe estar deliciosa.
Un besito enorme cariño,
Dios mío!!
Con el hambre que tengo!!
El plato de hoy tiene una pinta deliciosa, a mí me gustan mucho las espinacas, así que lo probaremos.
Y el postre,…que pinta tan estupendísima, con ese chocolate…ummmm
Besettes bombón.
Os llenó tu hermana la despensa! jijijii,que bienn.
El plato tiene una pinta, estupenda! aunque a mí no me gusta el queso azul.
el postre, es una delicia…!
Besitosss.
Que suerte, cuantas cositas te han traído los reyes ! jejeje seguro que está todo delicioso! en mi casa la pasta vuela! me llevo el logo del concurso a ver que se me ocurre! bsss wapísima!
Tratándose de pasta, yo me lo como todo!.
Por cierto, el coulan me gusta, pero el platito de lunares me ha encantado!
Qué buena combinación con ese quesito, Tere…. Un besito!
¡La salsa es la clave y tu hermana se regaló por lo que veo! jaja saludos y ¡que aproveche! 🙂
Me encanta la pasta y el postre ni te cuento !!!!!
Besos
Me ha encantado la propuesta! esa pasta ha de estar riquísima!
un besoteeee
¡Ummm qué plato más delicioso!, me gusta.
besitos
Menudo aspecto tiene Tere! La tengo que hacer, otra para mi lista de pendientes. Es interminable!
Pasta y coulant ¡qué rico! me encantan ambas cosas. Y si encima el coulant no da ni trabajo mejor aún, jajaja, tiene una pinta fantástica.
Besos,
Hola hermana, un saludo desde Nápoles, te prometemos Marta y yo ( para quién no lo sepa Marta es una italiana- de la puglia, el tacón de Italia- muy simpática que vive conmigo) que vamos a cocinarlo también nosotras aquí en Italia, en el piso 11 in vico storto purgatorio ad arco, Napoli :))))) te pasaremos recetas italianas (de la madre de Marta que cocina muy bien)
un besooooo a tod@s y especialmente a ti… buon appetito !!!!
🙂
Marta y Enriqueta
Jajaja…qué graciosas!!!
Eso, eso…quiero recetas de la Madre de Marta!!!!
Estoy deseándo volver a veros…Un besazO a las 2..guapas! 😉
Que ricossss!!! y que plato más bonito un saludo 🙂