Hoy un plato de cuchara de los de toda la vida, un clásico que no falta en mi casa ninguna semana. Las Lentejas estofadas, acompañadas de un buen plato de ensalada de tomate, queda un menú perfecto.
INGREDIENTES (4 personas)
400gr de lentejas (en remojo desde 10-12 horas antes), 2 dientes de ajo, una cebolla, 2 zanahorias, 2 patatas, pimentón dulce, un hueso de jamón y un chorizo (opcional, es para darle sabor), dos cucharadas de tomate concentrado, 1/2 vaso de vino blanco, una hoja de laurel, aceite de oliva y sal. Agua
ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos en trozos las patatas, escurrimos bien las lentejas y aplastamos un poco los ajos.
Ponemos aceite en la sartén y añadimos la cebolla y la zanahoria picadas en trocitos,cuando esté pochado añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos. Entonces añadimos las patatas, las lentejas, el tomate frito, los dientes de ajo, el pimentón, sal y pimienta, la hojita de laurel y removemos (también el hueso de jamón y el chorizo si le ponemos).
Cubrimos de agua, cerramos la olla, ponemos en posición 2 y cuando empiece a silvar dejamos 12 minutos. Servimos calientes y con una buena ensalada de tomate. Yo las suelo preparar el día antes, ya que este tipo de guisos se espesan un poquito y están mejor de un día para otro.
Cómo me gustan las lentejas en puchero, en casa un día a la semana caen siempre. Bss.
hola!!! me encantan las lentejas es la legumbre que más me gusta, que ricas han quedado y que ganas de llevarme un platito para hoy, de muy buena gana!!!! un besito
y feliz finde
Silvia
Qué pinta tan buenísima tienen, ¡me encantan!.
Y, además, la foto es preciosa… cosa difícil en las lentejas, que son poco "fotogénicas", jejeje.
Un besote.
Mira que a mí me gusta mucho el tomate, pero me sirves estas lentejas y paso directamente de la ensalada de tomate que nos propones y voy directo a por ellas!
Qué pintaza tienen Tere, y qué bien entran estos días fríos, verdad?
Besos, y feliz fin de semana!
En mi casa también las tomamos todas la semanas, yo las hago prácticamente igual, pero no las hago en olla rápida, cuando lo he hecho me ha salido todo deshecho.
Es uno de los esfados mas completos que podemos tomar.
Besos maricacharros.
En mi casa tampoco faltan a su cita semanal, sin riquísimas. Ahora mismo me llevaba un buen plato.
Besos
Que buena pinta tienen las lentejas en mi casa son casi siempre son semanales, un besazo
Que delicia!….me encantan tus lentejas!……Abrazotes, Marcela
Divinisimaaaaaaaaaaas no lo siguiente a mi hijo y ami nos encantan y no hay semana que no haga lentejas .
Bicos mil y feliz finde wapa.
para invierno es el plato q mas me gusta, no se si x el acompañamiento q las pongo, si xq hace frio o xq. Eso si, yo como tu, tb lo hago en olla rapida. Y si le añades una buena morcilla burgalesa mejor q mejor. La morcilla si es de Burgos y de las buenas en teoria no tendria q romperse.
en casa, si no son lentejas son garbanzos, pero sobretodo las lentejas nos encantan a todos, hasta al peque!!
Yo las hago parecidas y estan deliciosas
Las fotos preciosas
Un bss
Mi legumbre preferida. Y aunque uso muco la rápida las lentejas nunca las he puesto en ella……..la verdad es que cuecen enseguida. Pero está bien saber los tiempos por si un día me pilla el toro.
Buen finde
Con el frío y viento que ha hecho hoy aquí, me hubieran entrado súper bien!! que ricas y reconfortantes son!! tengo tus mismos boles en naranja ;). Un besote!
Que ricas lentejas Tere! un plato casero y nutritivo, ideal para estos dias tan frios. Y de postre la cremita catalana que tiene una pinta…jijii
Besitosss.
Uyyy que rico este plato !!!! cuanto tiempo hace que no lo saboreo, más en invierno….besos
Me apunto la receta de estas lentejas estofaditas y ricas, y así aprovecho para amortizar mi olla exprés!! que ricas con este frío!! un beso guapa!
Es una de las legumbres preferidas en casa, pensé que a mis nietas no les iban gustar y ahora ya me las piden. Que buen plato y cuanta hambre quitan y han quitado, besos
Hola Tere, me viene de lujo..nunca he hecho unas lentejas…ya te diré como me salieron..un besazo y espero que estes bien…
Tan contenta Tere. Me han quedado de fábula. No le eché chorizo pero si el hueso de jamón. Sabrosas y sanas. Un diez. Se añaden a mi recetario habitual de comida sana. Felicidades y gracias por tu estupendo trabajo.