ELABORACIÓN
Pelamos y cortamos la cebolla en aros. Reservamos. Ponemos el aceite al fuego en una sartén grande, y cuando esté bien caliente, saliendo humo, añadimos la cebolla reservada y la sal. Bajamos el fuego y dejamos pochar durante unos 15 minutos, hasta que se ablande.
Añadimos el azúcar moreno y dejamos caramelizar otros 15 minutos. Por último, agregamos el vinagre y dejamos 15 minutos más, para que evapore bien el alcohol.
Tuve que escribir aquí porque aún no tengo Thermomix. ¡Vaya pintaza más buena, qué color!
¿Cuánta cantidad sale una vez que está hecha la cebolla? ¿Para que dure todo el año debemos cerrarla al baño maría o dura en la nevera todo ese tiempo?
Un besazo y gracias por la receta!! 🙂
Pues precisamente hoy me toca recoger la cebolla que ha estado secando al sol…………me voy a subir unas cuantas y probarla. Gracias.
Bss
Holaaa, magnífica la cebolla caramelizada. con queso de cabra y con la carne me pierde.
Un besooo
Me gusta mucho la cebolla caramelizada! Te ha quedado con un colorcito… Ya estás de vuelta de las vacaciones? Espero que hayas disfrutado y descansado mucho.
Un beso
Que bien que te ha quedado, una auténtica mermelada salada, el color doratito en su punto.
Besos
Nos encanta la cebolla caramelizada en todas sus variaciones… Por eso tenemos en nuestra tienda gourmet online varias opciones para escoger: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/todos?t=cebolla+caramelizada
Hola Tere, según lo ingredientes que salen al final del vídeo no pone azúcar, pero un poco mas abajo de esta pagina sí se le pone al igual que vinagre, si no lleva azúcar no puede caramelizar no?