Las Natillas de Chocolate, son un postre fácil de elaborar, que queda ligero y con una textura suave. Es perfecto para terminar las comidas con un toque dulce y chocolateado. Pinchando Aquí podéis ver la receta tradicional.
INGREDIENTES (4-6 unidades)
500ml de leche, 3 huevos, 80 gr de chocolate, 80gr de azúcar y 40gr de harina fina de maiz (maizena). Con éstas cantidades da para 4-6 unidades (dependiendo del tamaño del recipiente que uséis), podéis doblar o triplicar cantidades para más. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Recordad, que deben estar a temperatura ambiente. Programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 3. Repartimos las natillas en cuencos individuales, dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Antes de dejarlas reposar, podemos decorarlas con virutas o bolitas de chocolate o alguna galleta, a nuestro gusto. Yo las deje tal cual.
Pinchando Aquí podéis ver la receta tradicional. A la cual sólo tendréis que añadirle los gramos de chocolate. Si os gusta éste postre, también tengo publicadas una versión de natillas con fruta (receta aqui) y otra manzanas asadas con natillas (receta aquí) que os van a encantar.
Seguro que están de muerte; y personalmente las prefiero con merengue 😛
Besos
[Olé Mis Recetas]
Las natillas caseras están de vicio, y con la receta adaptada a la Thermomix y además con chocolate, no hay excusa para probarlas. Un beso!
http://www.laurillafondant.blogspot.com
se me hace la boca agua con solo verlas…lastima de estar a dieta q sino me las comia gustosamente. me encantan!!!
Mmmm qué ricas! Cómo te las pillen mis sobrinos vuelan! jeje Besos
Ayyy qué buena pinta, y me encanta la textura que te ha quedado, la ideal sin duda. Qué ricas las natillas, mira que pasará el tiempo y siempre seguirán en el top ten de los postres 🙂
1 besazo!
Adoro sobremesas com chocolate mas gostei as outras versôes
Bjs
Si las ve mi marido te hace la olaaaaaa.Deliciosas.Bs
De muerte tienen que estar, para no parar de comerlas, son las que mas me gustan y con una poca nata no te diria yo, espectaculares…. bssss