A veces los alimentos más sencillos combinados de forma correcta pueden ofrecernos algunos grandes platos. Como aperitivo o cena ligera, las tostas o bruschettas es un claro de ejemplo. Todo lo que pongamos sobre un trozo de pan, por lo general gusta y mucho. Como éstas tostas de Mozzarella, calabacín y anchoas que hoy os propongo.
INGREDIENTES
- Rebanadas de Pan
- Mozzarella
- Calabacín
- Anchoas
- Aceite de oliva, sal y un ajo.
ELABORACIÓN
No pongo cantidades porque dependerá del tamaño de vuestro pan y de las personas que seáis. Lo primero que haremos será laminar muy finito el calabacín. podéis usar un mondador de patatas. Las ponemos en un cuenco y aliñamos con un poco de zumo de limón, aceite de oliva y sal. A continuación, cortamos la mozzarella en rodajas finas y tostamos el pan. Restregamos el ajo por el pan y regamos con un poco de aceite de oliva. Colocamos encima las láminas de mozzarella y sobre esta las de calabacín. Por ultimo coronamos con las anchoas y servimos.
Geniales! Casi casi mi cena de ayer, que llegué a las mil a casa y sin ganas de cocinar… queso, calabacín en láminas… y un poco de mojo que había sobrado de la comida 🙂 pero si llego a tener unas anchoas hubieran ido geniales también.
Sencillo, vistoso y de bocado
un aperitivo genial
un besito