Una fresca apetecible Ensalada de bulgur, para volver a nuestra rutina diaria. Es muy fácil rápida de elaborar. podemos hacerla con tiempo y guardarla hasta la hora de servir.
INGREDIENTES
- 1 vaso Bulgur (medidas según cada fabricante) y el doble de su volumen en agua
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates
- 1 pepino
- 1 cebolleta o cebolla morada
- 1 bote de olivas negras
- un trozo de queso curado. O podéis usar otro queso que os guste mas: feta, fresco…
- aceite de oliva
- sal y orégano
ELABORACIÓN
Cocemos el bulgur según las indicaciones de cada fabricante. El mio era cocerlo en dos medidas de agua por una de bulgur unos 10-15 minutos. Escurrimos y reservamos. Mientras, en un cuenco vamos añadiendo el resto de los ingredientes. Yo los he ido cortando todos en taquitos pequeños, el tomate, el pepino, los pimientos el queso. Las olivas enteras y la cebolleta en juliana muy fina. Incorporamos el bulgur al cuenco. Mezclamos muy bien aliñamos con aceite, sal y orégano. Si queremos también con un poco de perejil. Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Yo suelo guardarlo al mezclarlo. y una vez que lo sirvo, lo aderezo en plato.
Una receta estupenda!
un beesito
Que buena Tere.
Un saludito
Nunca he probado el búlgur, pero hago una ensalada similar con cuscus y está divina! que tengas una buena vuelta a la rutina y bienvenida a Barcelona 😉
Me encanta el trigo bulgur. Y en Lavapiés lo encuentras por cualquier sitio, es facilísimo y nada caro. Desde que lo descubrí con los tabules lo uso para muchísimas más cosas.
Holaaa, pues si entra por la vista de fresquita que se ve… Me ha gustado mucho, saludable y buena, besos!