Crema de calabaza, pera y jengibre
me pedís ideas de cenas fáciles y sanas, sin duda, mi cena estrella siguen siendo las cremas de verduras. Nunca os había dejado esta, es súper aromática y llena de contrastes con las especias ¡te enseño como la hago!
30 MINUTOS – 4 PLATOS
Hoy os enseño a preparar una crema de calabaza de otoño saludable y deliciosa.
Las cremas de verduras son una opción maravillosa para las cenas. siempre es la comida que más cuesta, sobretodo cuando tenemos niños en casa, y podemos hacerlas de forma fácil y rápida añadiendo frutas y verduras para ellos las coman. Por ejemplo, esta crema de calabaza y pera, es perfecta, tiene un sabor dulzón que les gustará muchisimo.
Tambien tenemos otras recetas de cremas caseras con calabaza que puedes probar, cómo la crema de calabaza con naranja y jengibre o la crema de calabaza y boniato. Y si quieres tener recetas para cada temporada del año, en nuestro ebook de cremas de temporada tienes muchísimas ideas.
Ingredientes
- 1kg calabaza
300g calabacin
400-500ml agua de la cocción
1 pera
1 dedal de jengibre
¼ cucharadita de comino
¼ cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 cucharada de ghee o aceite de oliva virgen extra
Sal natural una pizca
1cda extra de aceite oliva
Elaboración de la crema de calabaza casera
1- Cocina al vapor la calabaza y el calabacin. El calabacin estará listo en 5′ y la calabaza en unos 20. Puedes cocerlos también en agua hirviendo hasta que la calabaza quede cocida.
2-Añade en una sartén el aceite o ghee junto a las especias y da unas vueltas que se integren y cocinen un poco. Añade la pera cortada y sin piel y saltea unos minutos que se impregne de los aromas de las especias.
3- Añade al vaso Batidor la pera con las especias, la verdura cocida y el dedal de jengibre. Pon líquido de la cocción a tu gusto de poco en poco hasta que tengas la textura más líquida o densa según te guste. Compensa con el agua y al final añade la cucharada de aceite de oliva extra.
4- Para servir yo he añadido unas semillas de sésamo negro y brócoli al vapor, pero puedes ponerle lo que más te guste, unos garbanzos especiados, brotes o un huevo poche, por ejemplo 😋 ¡Espero que te guste!
CONSEJOS Y TIPS
Puedes hacer esta crema con boniato o zanahoria en vez de calabaza, tienen un sabor y un color similar y quedará muy rica.
Tambien puedes sustituir la pera por manzana.
Las cremas son una cena perfecta para cualquier época del año, si quieres aprender más recetas de cremas fáciles, rápidas y sanas, tienes nuestro ebook de cremas de temporada para disfrutar en cada época del año
De mis platos más recurrentes. ¡No me aburro nunca! Voy a probar a meter la misma proporción de calabaza y de zanahoria como tú, a ver qué tal. Beso!
Marta Olass