Escriba su búsqueda

Cómo hacer un bundt cake de chocolate húmedo fácil y rápìdo

Cómo hacer un bundt cake de chocolate húmedo fácil y rápìdo


hoy veremos Cómo hacer un Bundt cake de chocolate húmedo con una decoración especial de glaseado de chocolate que es muy fácil y queda delicioso. un bizcocho de chocolate húmedo paso a paso, receta básica y perfecta para desayunos y meriendas
INGREDIENTES
(molde 24cm)
  • 330 gr harina
  • 160ml leche
  • 4 huevos
  • 225 gr mantequilla
  • 320 gr azúcar
  • 2 cucharadas levadura, polvo hornear
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 200gr chocolate para fundir

cobertura.
125 gr chocolate para fundir
30 gr mantequilla

ELABORACIÓN

Ponemos a calentar la leche hasta que rompa a hervir y añadimos en un bol con el chocolate. Mezclar hasta que se disuelva bien y reservar. 

En otro bol, mezclar durante varios minutos la mantequilla que tendremos en punto de pomada. Añadir el azúcar y mezclar hasta integrar. Seguimos añadiéndole los huevos a la masa, pero de uno en uno. Cuando se integre el primero añadimos el siguiente, así hasta terminar los cuatro. Coger el chocolate reservado e incorporarlo también. Para terminar le añadimos poco a poco la harina bien tamizada, junto con la levadura y el bicarbonato. Obtendremos una masa homogénea y bastante compacta. Verter en molde engrasado con mantequilla y harina y hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Si hiciera falta, dejar un poco más. Sacar a una rejilla y dejar enfriar. 

Para decorar, deshacer el chocolate y la mantequilla en el microondas con golpes de calor, y añadir un poco de leche si vemos que queda muy espeso. Verter por 
encima del bizcocho y degustar.

Comentarios (3)

  1. Mar 14, 2016

    No sabes como me gusta aunque la verdad es que me gustaría más probarlo así que me llevo la receta porque muero por un trozo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  2. Mar 14, 2016

    Madreeeeeeeeeeeeeee que he engordao na mas que de verlo! Bueno, da igual, total de aquí al bikini aún queda 🙂

  3. Mar 14, 2016

    Una receta estupendísima!
    Tiene una pinta deliciosaa y no pinta difícil, la apunto
    un beesito