Si hay dos cosas que apetecen en verano son la comida y la bebida que nos ayuden a soportar mejor las temperaturas que hacen. En casa las ensaladas son la opción que más nos gusta. De verduras, legumbres, arroz, pasta…cualquier opción es buena, siempre bien combinada, intento que sean ideas originales y que estén ricas.
INGREDIENTES
_________________________________________________________________________________
- 80gr de pasta por persona
- 100gr Tomates cherry
- hojas de albahaca al gusto
- 100gr judías verdes
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
Empezaremos poniendo agua a hervir para cocinar la pasta. Normalmente cada fabricante tiene unos minutos de cocción, por eso debes seguir los pasos de la marca que uses, pero para mi gusto, siempre prefiero dejarlos al dente. Escurrimos la pasta si es para el momento y la enjuagamos también con agua, si la vamos a guardar en la nevera hasta medio día. En una sartén doramos unos minutos las judías verdes, que cortaremos en varios trozos y a la que habremos retirado el rabo. Cortamos las hojas de albahaca, o las dejamos enteras, a nuestro gusto, al igual que los tomates.
Mezclamos bien todos los ingredientes, junto con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Guardamos en un tupper o bien envuelta con papel film y dejamos en nevera hasta la hora de servir. El maridaje que os propongo para ésta ensalada de pasta es una cerveza San Miguel Selecta bien fría, como os conté al principio de la entrada. Después de escribirla, lo que me han dado es unas ganas enormes de volver a Italia!!!
Adoro saladas com massa e esta tem tudo para me agradar, além de que ficou bem linda.