Hoy os propongo elaborar una versión vegana de la crema de limón o lemon curd. En esa empleamos ingredientes que no sin de procedencia animal y obtenemos un resultado muy bueno tanto en sabor como en textura. A mi me gusta dejarla un poquito ácida, pero podéis probarla y añadirle mas cantidad de endulzante según vuestros gustos. A mi me gusta compensarla con fruta fresca mas dulce y hojas de hierbabuena o menta.
INGREDIENTES
500 ml leche de avena
100gr de jugo de limón
1 cdita de cúrcuma -opcional- no es necesaria
La piel de 1 limon
4 cdas azúcar de coco o sirope (agave o arroz)
5 cdas de postre de almidón de maíz -Maicena- colmadas
1,5g agar agar
Poner en un cazo la ralladura de limón, la leche de avena, el almidón de maíz, el agar agar, la cúrcuma, el zumo de limón y el edulcorante (opcional, para que quede más o menos ácida). Poner al fuego y cuando rompe a hervir notareis que en seguida espesa, dar vueltas que no se pegue y poner en una bandeja a enfriar. Una vez a temperatura ambiente retirar la corteza de limón y usar o guardar en nevera durante varios días.
Tiene muy buena pinta 😀
Aunque lo del agar en la comida no puedo evitar que me haga pensar en los cultivos del laboratorio XD
Hey There. I found your blog just now. This is a really well presented..I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.I’ll definitely return. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.
Visit : custom essay writing service
Mmmm qué bueno!! A mí me gusta con ese punto ácido, queda genial! 😀
Un beso!