Escriba su búsqueda

APERITIVOS PARA NOCHE BUENA Y NOCHE VIEJA | RECETAS PARA NAVIDAD | Las María Cocinillas

APERITIVOS PARA NOCHE BUENA Y NOCHE VIEJA | RECETAS PARA NAVIDAD | Las María Cocinillas


Este año os hemos hecho un recopilatorio con tres entrantes o aperitivos para vuestras mesas Navideñas. Tres clásicos versionados con un toque moderno, con ingredientes más actuales y que a todos nos gustan. Un paté de mejillones, ensaladilla de marisco y un tartar de remolacha y salmon ahumado de la mano de nuestro aceite de oliva virgen extra de cabecera Naturvie

Hace un mes tuvimos la suerte de vivir la experiencia en Merida, de recoger la primera aceituna con luna llena de la temporada. Recoger aceituna con nuestras propias manos y llevarnos nuestro aceite a casa. Creo una vez en la vida tendríamos que vivirlo todos, para valorar mejor el producto y el esfuerzo que hay detrás de una de nuestras mejores insignias, el aceite de oliva.

INGREDIENTES

PATE MEJILLONES
1 lata mejillones escabeche
1 lata mejillones al natural 
1 lata de atun 
3 quesitos
Decorar. Aceite de oliva virgen extra Naturvie y pimienton. Crudites de verduras y pan para servir. 

En un vaso de thurmix dispondremos la lata de mejillones al natural con su líquido, la lata de mejillones en escabeche sin su aceite, la lata de atún si su aceite también y los tres quesitos, trituraremos bien con el thurmix hasta conseguir una textura lisa como la de un paté.
ENSALADILLA DE MARISCO 

mayonesa.
1 huevo
250ml aceite oliva virgen extra One by Naturvie
sal
un chorrito de limón

En un vaso te thurmix dispondremos el huevo y un tercio del aceite de oliva virgen extra Naturvie y la sal. Trituraremos con el thurmix sin levantar el aparato para que emulsione, en este momento verteremos el resto del aceite hasta que tome una textura de mayonesa montada. Le pondremos un chorrito de zumo de limón para darle acidez.

Ensaladilla. 
2 huevos
200g palitos de cangrejo
2 hojas de lechuga
300g merluza
200g gambas

Pondremos los huevos a hervir desde agua fría y desde el momento que rompa hervor los dejaremos cocer 8 minutos, cortaremos cocción y los picaremos bien finos. Por otro lado coceremos por separado las gambas durante 5 minutos y las enfriaremos. También la merluza que la coceremos 5 minutos y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente. La desmigaremos con la ayuda de un tenedor controlando que no quede ninguna espina. Picaremos los palitos de cangrejo y mezclaremos todos los ingredientes en un bol con la mayonesa. Para servir nos apoyaremos en unos cogollos de lechuga y le rayaremos un poco de la yema de huevo cocida de los huevos que cocimos antes. Un finger food de diez!!

TARTAR DE REMOLACHA Y SALMÓN AHUMADO

Clara de 1 huevo cocido
10g cebollino
15g alcaparras
100g salmón ahumado
1 cucharadita mostaza
1 remolacha
50g carne de la remolacha
sal y pimienta al gusto
un chorrito de limón
aceite de oliva virgen extra Spain in love Naturvie

Lo primero que haremos será cocer un huevo del cual solo utilizaremos la clara, la picaremos muy finita y la reservaremos. También vaciaremos la remolacha con la ayuda de un saca bolas. y la dejaremos para servir nuestro tartar dentro. El resto es muy sencillo, picaremos todos los ingredientes muy bien y condimentaremos con la sal, pimienta, mostaza y el aceite de oliva virgen extra de Naturvie. Servir dentro de la remolacha.