Escriba su búsqueda

BROCOLI CON MAYONESA DE AROMÁTICOS | Las María Cocinillas

BROCOLI CON MAYONESA DE AROMÁTICOS | Las María Cocinillas


Os dejo una de las recetas que prepare en Navidad. Os dije en instagram, que para aguantar las navidades sin caer en muchos excesos era mejor no comer de sobras y preparar los días no festivos otras elaboraciones. En este caso, os propongo un brócoli, pero podéis hacerlo con otras verduras, y acompañado de una mayonesa de hierbas aromáticas, que podéis usar en muchas elaboraciones, ya que es muy versátil y le da muchísimo sabor a los platos. Le añadí un huevo noche y unas setas para hacerlo más completa y quedó buenísimo. Perdonad la calidad de la foto, pero era de noche y con el móvil, lo hice lo mejor que pude. Eso sí os prometo que compensa para tener la receta.

INGREDIENTES

Brócoli, yo use uno pequeño
50g setas shiitake
1 huevo
sal y pimienta al gusto

mayonesa.

1 huevo
250ml aceite suave
pizca de sal
chorrito de limón
hierbas aromáticas: perejil, tomillo limón, cebollino…las que tengáis, podéis mezclar varias, yo le puse esas tres.

Preparar la mayonesa. Poner en el baso el huevo junto con las hierbas aromáticas, la sal y un tercio del aceite. Colocar el brazo de la batidora en el fondo del baso, y sin despegarlo del suelo empezar a batir hasta que la mezcla emulsiones. una vez que esta emulsionando, ir añadiendo poco a poco en forma de hilo el resto del aceite hasta terminarlo. En este punto ya tendremos la mayonesa montada después de que el aceite quede integrado por completo. Al final añadir un poco de limón, mezclar unos segundos más y reservar en nevera hasta el momento de servir.

Cocinar el brócoli durante unos 5 minutos, para dejarlo al dente. Escurrir. En una sartén saltear las setas y mientras en un cazo con agua caliente, justo antes de romper a hervir hacer el huevo poche. Añadir al gua un poco de vinagre, mover el agua con una cuchara para que haga como un remolino y añadir con cuidado el huevo. Con el efecto del agua, se quedara redondo y en unos pocos minutos lo tendremos listo. Tocáis con el dedo la yema para ver que está cuajada y lo sacas. Montar el plato con todos los elementos: bróculi, setas, huevo y la mayonesa de aromáticos encima.

Un Comentario

  1. Dic 27, 2017

    La pintaza es muy tremenda… y el plato razonablemente sano (la mayonesa siempre me pone un poco nerviosa pero admito que me encanta…)