Escriba su búsqueda

COUS COUS CON VERDURAS SALUDABLE | Las María Cocinillas

COUS COUS CON VERDURAS SALUDABLE | Las María Cocinillas


El cous cous es una semola de trigo que comen fundamentalmente en países de Oriente y Africa, es muy nutritivo, rapidísimo de elaborar y muy económico. Admite cualquier tipo de guarnición desde verduras, carnes y pescados. También es muy bueno con unas frutas a modo de ensalada.
Os proponemos un cous cous con verduras saludables, utilizamos las que están de temporada y le añadimos ras al hanout, menta y perejil para darle chispa, lo decimos siempre, hay que hacer que la comida sea divertida en el día día. 

INGREDIENTES ( para 4 personas):

250 gr cous cous
100 gr berenejena 
100 gr zanahoria
100 gr rabanitos
100 gr calabacin
40 gr brotes de espinacas
50 gr apio
260 gr caldo de cocer las verduras
200 gr garbanzos cocidos
2 hojas de laurel
10 hojas de menta
10 hojas de perejil
25 gr avellanas peladas tostadas
25 gr nueces peladas
1 cucharada de cafe de ras al hanout
Sal y pimienta
20 gr aceite de oliva virgen extra

Lavar bien las verduras y pelar las zanahorias, cortar en trozos gruesos y ponerlas a cocer en el agua con sal todas a la vez. Una vez cocidas retirar a una bandeja y en el mismo agua verter los garbanzos cocidos para que se calienten durante 2 minutos. Retirar también a la bandeja y coger 260 gr de esta agua de cocción para cocer el cous cous. En esta agua pondremos las dos hojas de laurel y el ras al hanout. Calentar el agua hasta que hierva y volcar sobre el cous cous. Taparemos con un paño nuestro cous cous durante 5 minutos y estará listo. Trabajar bien con un tenedor para que quede suelto y ayudarlo con el aceite de oliva virgen extra. Aromatizar con las hierbas aromáticas y los frutos secos. Servir  con todas las verduras y garbanzos.