Escriba su búsqueda

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA PARA NAVIDAD Y FIESTAS | Las María Cocinillas

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NARANJA PARA NAVIDAD Y FIESTAS | Las María Cocinillas


Seguimos con las propuestas navideñas, y no podía faltar un postre que llevara chocolate. Mouuse de chocolate y naranja, siempre fue una de mis combinaciones preferidas y si encima le añadimos naranjas con chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal ya es un bocado de dioses. Para las naranjas hemos usado éstas sanguinas deshidratadas de la marca Toque, confitarlas ya nos llevaría demasiado tiempo, así que usamos estas que quedan geniales y teneis a la venta en carrefour, alcampo o eroski, vamos al alcance de todos. Ya veréis que en tan solo 20 minutos tenéis el postre listo para enfriarse y servir en las comidas y cenas navideñas. 

INGREDIENES 6 personas
Para la mousse de chocolate:
170 gr cobertura de chocolate 70% materia grasa
300 nata para montar 35% materia grasa
La piel de una naranja
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra
Para las naranjas sanguinas bañadas en chocolate:
100 gr cobertura chocolate 70% materia grasa
12 rodajas de naranja sanguina Toque
Sal en escamas
Agua fría

Comenzar elaborando la mouse de chocolate. Montar la nata ( textura semi montada ) y añadir la piel de la naranja con un rallador fino.

Fundir el chocolate en el microondas hasta que llegue a una temperatura de 45-50 grados que es la temperatura optima para elaborar la mousse. Cogeremos un tercio de la nata y la añadiremos al chocolate y mezclaremos con cuidado, con esto conseguimos que la mezcla de chocolate tenga la misma textura que la nata semi montada. Añadir entonces la mezcla de chocolate y nata al resto de la nata y mezclar de manera envolvente hasta conseguir integrar todo el chocolate. Guardar en el frigorífico hasta el montaje del postre.

Para las naranjas sanguinas bañadas en chocolate hidrataremos la noche antes las rodajas en abundante agua fría. Deberán estar mínimo 8 horas en en frigorífico. Las secaremos bien en papel absorbente, este paso es muy importante ya que el chocolate y el agua son grandes enemigos. Fundir el chocolate, esta vez no es tan importante la temperatura, con que no tenga grumos suficiente. Introducir con mucho cuidado las rodajas de naranja sanguina para bañarlas hasta la mitad y dejarlas enfriar en un papel sulfurizado en un lugar fresco. Antes de que se solidifique el chocolate añadir una escamas de sal que potenciaran el sabor de la naranja y el chocolate.

Lo serviremos en una copa de postre de manera muy simple, unas cucharadas de mousse a la añadiremos una rodajas de naranja sanguina toque bañada, un poquito de sal en escamas y aceite de oliva virgen extra y listo para degustar.