Escriba su búsqueda

RECETA DE BOMBONES DE MAZAPAN Y COCO

RECETA DE BOMBONES DE MAZAPAN Y COCO


En navidad los dulces inundan supermercados y tiendas, y es que hay tradiciones que hay que mantener, ya que nos recuerdan a sabores de siempre, pero sobretodo a recuerdos. Eso me paso cuando vi la receta de Rocio, veggie boogie, inspirada en estos bombones. El mazapán y el coco son de los sabores navideños por excelencia, y he querido versionarlos. Os prometo que estan riquisimos, y elaborados con ingredientes naturales, sin refinados, un bocado delicioso.

INGREDIENTES

150 gr almendra molida (1cup)
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharada  sopera de mantequilla de almendras
2 cucharadas soperas de sirope de arroz
50 gr coco rallado (1/2 cup)
1 cucharada sopera extracto de vainilla
100 gr chocolate para fundir

Mezclar todos los ingredientes menos el chocolate. Conseguir una masa moldeable que no se pegue a la manos. En el caso de que la masa tenga una consistencia un poco blanda y no permita moldearla añadir un poco más de almendra molida y si pasa al contrario, es decir, que la masa no termine de compactarse añadir un poco más de sirope de arroz. Formar bolas de unos 20 gramos y dejar enfriar media hora en el frigorífico. 
Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría, bañas las bolas con el chocolate intentando que la capa de fuera sea fina. Colocar separadas en una bandeja con papel sulfurizado, decorar si queremos con un poco de coco rallado y almendra molida y refrigerar para que termine de solidificarse.