Escriba su búsqueda

RECETA DE SOLOMILLO RELLENO PARA NAVIDAD | Las María Cocinillas

RECETA DE SOLOMILLO RELLENO PARA NAVIDAD | Las María Cocinillas


Seguimos con el especial para Navidad, con un clásico salado, el solomillo de cerdo relleno. Un plato sencillo y lleno de sabor, que vestirá de gala nuestras comidas y mesas navideñas de la mano de nuestro aceite de oliva virgen extra de cabecera Naturvie. Para la receta hemos usado su aceite Spain in Love, que lleva todas las variedades españolas de aceituna, un aceite a la altura de una receta tan castiza como el solomillo relleno. 

INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo – 500g
13 ud de panceta de cerdo

150g carne picada mixta ternera y cerdo
20g piñones
20g aceite de oliva virgen extra naturvie para freir piñones
20g uvas pasas
20g pan blanco
15g vino blanco para remojar el pan
1 yema de huevo
media manzana reineta
sal y pimienta al gusto
1 cuerda para bridar carne

1 manzana reineta más para asar en gajos

Para la salsa.
1 cebolla
la otra media manzana reineta del relleno
500ml agua
1 cucharadita de curry

Poner en una sartén al fuego a dorar los piñones varios minutos junto con el aceite de oliva virgen extra naturvie. Apartar y dejar enfriar. Montar el relleno del solomillo, poniendo en un bol la carne picada, las pasas, la miga de pan blanco, previamente remojada en el vino blanco, la yema de huevo, los piñones tostados , reservando unos pocos para la decoración final del plato, media manzana en cubitos y sal y pimienta al gusto. Mezclar y reservar.

Precalentar el horno a 180C. Poner sobre la superficie de trabajo las laminas de panceta estiradas, una a continuación de la otra. Encima el solomillo, que previamente debemos abrir con ayuda de un cuchillo, este paso podemos decirle al carnicero que no lo haga al comprarlo. En mitad del solomillo colocamos con cuidado el relleno, y con ayuda de las manos, movemos de un extremo a otro el solomillo enrollandolo al rededor del relleno, hasta que quede completamente cerrado, como un cilindro con el relleno en medio. Para sujetarlo bien, lo bridamos con cuerda. Primero en sentido del cilindro, con 8-9 cuerdas, bien atadas y luego para terminar de cerrarlo por encima de las demás con otra cuerda longitudinal.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y doramos bien por todas sus caras el solomillo. Apartar de la sartén y colocar en una bandeja de hornear, con una manzana cortada en gajos y sin piel. Hornear durante 30 minutos, con calor arriba y abajo. Mientras se hornea hacemos la salsa. En la misma sartén dónde hemos dorado el solomillo, añadimos la cebolla en juliana, dejamos varios minutos e incorporamos la otra mitad de la manzana en cubos. Una cucgarada de curry y el agua. Cocemos 15 minutos y trituramos muy bien. Para servirlo, una vez que está horneado el solomillo, podemos hacerlo en frío o caliente, cortandolo en medallones y con la manzana asada, la salsa y los piñones que habíamos reservado.

Un Comentario

  1. Dic 12, 2017

    Delicioso!!! Uf que pintaca tiene… yo este año con la lesión del hombro voy a encargar un cabrito en el horno del pueblo, no cocino 🙂 pero no le diría que no a ese solomillo… mmmm…