Escriba su búsqueda

BIZCOCHO ESPONJOSO DE NARANJA | Las María Cocinillas

BIZCOCHO ESPONJOSO DE NARANJA | Las María Cocinillas


En casa nos encanta elaborar dulces tradicionales que han pasado de generación en generación, aún conservo los dos recetarios de mis abuelas que eran grandes cocineras, ellas junto con mi madre fueron las que me introdujeron en este mundo que tanto me apasiona a día de hoy.
Este bizcocho de naranja pertenece a uno de los recetarios de los que os hable, es muy típico en la región de Murcia, y en casa lo elaboramos mucho. Esta vez introducimos una pequeña variante, sustituimos el aceite de oliva virgen por el aceite de oliva virgen extra a la naranja que descubrimos en nuestra visita a Naturvie Gourmet. Ubicados en Badajoz, elaboran distintas variedades de aceites virgen extra y  demás productos gourmet que son un verdadero tesoro.
INGREDIENTES
2 huevos
110g azúcar o miel o sirope de agave/arroz
220g leche o leche vegetal 
110g aceite de oliva virgen extra, nosotros usamos a la naranja Naturvie Gourmet 
100g zumo de naranja 
390g harina de trigo
6g levadura o polvo de hornear
6g de bicarbonato
ralladura de una naranja

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Forramos el molde y engrasamos bien, según el que elijamos, el bizcocho saldrá más alto y estrecho o más largo y fino. Ponemos en un bol los huevos y  el azúcar, batimos hasta que doble su volumen. Añadimos después la leche, el zumo de naranja y el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos también a la mezcla, removiendo con movimientos envolventes. cuando tenemos la mezcla bien integrada, volcamos en el molde y metemos al horno, ponemos en la parte baja del mismo y lo tenemos durante una 55 minutos. (según el molde durara esto o un poco más). Estará cuando al meter un palillo metálico salga limpio. Por último, sacaremos, dejaremos enfriar y desmoldar.

Comentarios (2)

  1. Ene 7, 2018

    Tere y el zumo de naranja, en qué momento se agrega? Con los huevos o intercalado con la harina?

  2. Ene 7, 2018

    Sí que se ve esponjoso ese corte… uf que buena pinta tiene!