Escriba su búsqueda

HOTEL RURAL BAJO EL CEJO, EL BERRO MURCIA | Las María Cocinillas

HOTEL RURAL BAJO EL CEJO, EL BERRO MURCIA | Las María Cocinillas


Cada año somos más los adeptos a buscar nuevas experiencias en la velada de Fin de Año, cansados de fiestas con cotillón y de trasnochar, cabe destacar que la edad tampoco acompaña… Un buen plan alternativo es el turismo rural. Busca un lugar con encanto, no tienes porque irte lejos, seguro que en tu ciudad encuentras sitios fantásticos donde desconectar.

Así lo hicimos nosotros, vivimos muy cerca de Sierra Espuña, solemos ir para hacer rutas de senderismo los fines de semana rodeando el  barranco de Gevas. Buscando en internet, encontramos rápidamente el alojamiento rural Bajo el Cerro, ojeamos su web y nos decidimos por pasar la noche de fin de año y así aprovechar el día uno para hacer una ruta con bicicleta por la zona.

Bajo el Cerro se encuentra en mitad de Sierra Espuña, en la pedanía El Berro que pertenece a Alhama. Consta de doce habitaciones separadas en dos edificios, en el principal se hayan ocho y en el molino harinero cuatro. Los edificios tienen varias terrazas donde poder disfrutar de un buen desayuno, comida o cena. Sus vistas y la tranquilidad del lugar merecen de por si el viaje.
Todos los aspectos están cuidados por el personal del lugar, desde que llegas te hacen sentir como en casa. Las habitaciones son muy acogedoras y todos los servicios de los que disponen son de gran calidad. 

El servicio de cena es fantástico en relación calidad-precio. El menú consta de un entrante frío, entrante caliente, ensalada, plato principal y postre. Cabe destacar que no hay carta, es único, pero no hay problemas en adaptarlo a los gustos del cliente. Tomamos un hummus de remolacha, crema de calabaza, ensalada verde con granada y pipas de calabaza todo de su propia huerta y el plato principal fue un salmón al vapor acompañado de una salsa a la naranja. El postre fue un brownie de chocolate con uvas congeladas. 
El servicio de desayuno también es fantástico, pan de masa madre, tarta de queso casera, torta de naranja, yogurt de cabra también casero, compotas de frutas… os será difícil elegir, nosotros lo probamos todo. 
Debido a la estación del año en la que nos encontramos no pudimos disfrutar ni del solarium, ni la piscina. Volveremos más adelante para disfrutar de la experiencia en su plenitud. 
Bajo el Cerro, un lugar único en la provincia de Murcia, no dejen de visitarlo.

Hospedería Rural Bajo el Cejo.
Calle el Paso, s/n, 30848. El Berro – Alhama de Murcia, Murcia
Teléfono de reservas: 968 668 032Email: info@bajoelcejo.com