Escriba su búsqueda

REMOLACHAS FERMENTADAS | Las María Cocinillas

REMOLACHAS FERMENTADAS | Las María Cocinillas


Este año nos hemos propuesto explorar el mundo de los fermentados, consumimos a diario kéfir de agua desde hace más de un año y hemos notado una mejora notable en nuestro sistema digestivo. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de ir un poco más allá, fermentar verduras, que mediante un proceso muy sencillo conseguimos un producto muy beneficioso para nuestro organismo.
Existen dos manera de fermentar las verduras, una es elaborando ensaladas a las que les añadimos solamente sal y las prensamos, de esta manera extraemos todo su jugo. En unos días (5 o 6) habrán sufrido una fermentación láctica que generaran los organismos probióticos que se instalaran en nuestro intestino beneficiando y reforzando nuestro sistema inmunológico.
La otra forma de fermentar es la que nos ocupa hoy, mediante una salmuera leve y los aromáticos que más nos gusten conseguiremos el mismo proceso que os comente antes. 

INGREDIENTES 

4 Remolachas 
1 l. agua mineral
2 cucharadas soperas de sal
4 dientes de ajo pelados
Bayas de enebro y laurel

Lo primero que haremos es lavar bien nuestras remolachas y partirlas en unos ocho trozos. Disponerlas dentro del frasco donde vamos a fermentarlas. Llevar a hervor el agua mineral y dejar enfriar a temperatura ambiente, entonces añadir la sal y los aromáticos que más nos gusten, nosotros hemos utilizado bayas de enebro, hojas de laurel y ajos. Disolver la sal y entonces verter todo el liquido en el frasco. Asegurarse de que el agua cubre completamente las remolachas y taparlo. 
Reservar nuestras remolachas en un lugar oscuro y fresco (temperatura ambiente), dependiendo de la temperatura que haga, tardará más o menos en fermentar. Ahora, siendo invierno en 6 o 7 días estarán listas. Si fuese verano tal vez en 4 o 5 días estarían para consumir.
Utilizadlas en vuestras ensaladas o para acompañas guisos un poco más pesados de consumir, y sobre todo consumid la salmuera que tendrá todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Un Comentario

  1. Ene 13, 2018

    Yo las suelo hacer encurtidas, pero tengo que probar a fermentarlas, la verdad es que es un proceso rápido y me gustan las especias que has elegido…