Escriba su búsqueda

RISONI AL PESTO | Las María Cocinillas

RISONI AL PESTO | Las María Cocinillas


Todas la semanas elaboramos un plato de pasta, como ya sabéis nos encanta la cocina italiana y nos gusta explorar todo su recetario tradicional tan amplio que poseen. Existen infinidad de tipos de pasta y salsas con que acompañarlas, aunque si nos tenemos que decantar por una sería sin duda por el pesto ya que admite muchas variaciones y siempre queda buenísimo… en una ensalada, acompañando una burrata o con un plato de pescado. 
Hoy os proponemos utilizar la pasta risoni o puntalette, que es muy similar al arroz y queda fantástico si lo tratamos como si fuese un risotto. Un poco de verdura de nuestro huerto ecológico y algo de queso y disfrutamos como niños pequeños. No es el tipo de pasta más habitual en España pero de verdad que merece la pena buscarla.

INGREDIENTES (para 2 personas):

140 gr risoni
50 gr ajo tierno picado
50 gr piel de calabacin picada
50 gr tallo de brocoli picado
40 gr hojas grandes de espinacas cortadas grosamente
40 gr pesto (ver receta aquí)
20 gr aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
1/2 mozzarella cortada a láminas
Agua mineral caliente
Parmesano rallado

En una sarten rehogaremos el ajo tierno, el calabacin y el brocoli con el aceite de oliva virgen extra sin que tome color, entonces añadiremos la pasta risoni y seguiremos rehogando 2 minutos más a fuego medio. Añadir el agua caliente poco a poco como si se tratase de un risotto sin dejar de removerlo. Condimentar con sal y pimienta y pasados unos 13 minutos nuestra pasta estará lista. Añadir entonces las espinacas ya fuera del fuego, el pesto y el parmesano rallado que queramos. Deberá quedar muy untuoso.  Disponer en el fondo del plato las láminas de mozzarella y encima dispondremos nuestro risoni y ya estará listo para disfrutarlo.

Un Comentario

  1. No conocía el risoni! Gracias por la receta ! Se ve deliciosa ! Esto tengo yo que probar a hacerlo !