Escriba su búsqueda

GALLETAS DE AVENA CRUJIENTES

GALLETAS DE AVENA CRUJIENTES


GALLETAS DE AVENA CRUJIENTES Y SALUDABLES CON TAN SOLO 4 INGREDIENTES

 

Conocéis todos los beneficios de comer avena a diario? Debe ser un básico en vuestra despensa que nunca puede faltar. Lo mejor es consumirla a primera hora de la mañana en el desayuno, podemos tomarla en galletas como las de esta receta, en porridge o en bircher, en muesli, leche de avena o simplemente en nuestro café de la mañana.

 

Es muy antioxidante gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la eliminación de toxinas en el organismo, limpia las paredes de las arterias barriendo los depósitos de grasa que se acumulan en ella. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, algo muy bueno para los que padecen diabetes ya que mejora la digestión del almidón y mantiene a buen nivel la glicemia sobre todo después de comer.

Más datos, favorece la digestión, reduce los ácidos biliares facilitando el transito intestinal y evitando el estreñimiento, tiene un poder saciante al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, es anti cancerígena y buena para el corazón.

 

Introducid la avena en vuestro día a día, nosotros lo hicimos tiempo atrás y ahora no puede faltar en nuestra despensa!

 

 

Ingredientes:

25g (2 cdas) de aceite de coco derretido – puedes usar oliva suave-
40g (3 cdas) de panela molida, azúcar de coco o mascabado
60 ml de leche vegetal -avena o la que prefieras-
125 g (1 taza)  de copos de avena

40 g ( ¼ taza) de copos de avena molidos

 

Esta receta es muy sencilla, solo tendremos que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa que podamos trabajar con facilidad, lo único que tendréis en cuenta es que si no tenéis copos de avena molidos podéis triturarlos en un robot de cocina sin problema. Una vez lista la masa es conveniente dejarla reposar unos 15 minutos en el frigorífico para que se compacte un poco. En una bandeja de horno con papel sulfurizado les daremos la forma que más nos gusta y las hornearemos a 180 grados de 12 a 15 minutos, al ser raw solo tienen que dorarse y ponerse crujientes. Veréis que cuando las saquéis del horno la textura de la galleta será blanda, pero nos os preocupéis porque al enfriar se pondrán muy crujientes. Guardarlas en un tarro hermético para que no cojan humedad.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

 

GuardarGuardar

Comentarios (4)

  1. Cruz
    Abr 17, 2018

    Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas, contigo la cocina se hace mucho más amena.👌👏🏼👏🏼😘

    • lasmariacocinillas
      Abr 18, 2018

      Muchas gracias Cruz por tus palabras, gracias x comentar! Saludos!

  2. Ana Melm
    Abr 17, 2018

    Yo soy muy fan de la avena, raro es el dia que no la tomo. Su sabor es tan suave, me encanta, en copos, harina o en grano, es delicada y rica. Las galletas, una pintaza total, y si son crujientitas… más aún

    • lasmariacocinillas
      Abr 18, 2018

      Nosotros también somos adictos a ella, estas galletas te encantaran entonces. Gracias x comentar, saludos!

Publicar un comentario

Tu correo eléctronico no sera publicado.