Escriba su búsqueda

RECETA DE ARROZ CON VERDURAS Y BOQUERONES

RECETA DE ARROZ CON VERDURAS Y BOQUERONES


COMO HACER UN DELICIOSO ARROZ DE VERDURAS Y BOQUERONES. RECETAS TÍPICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 

Llevamos tiempo sin preparar ningún arroz en casa, algo raro porque nos encantan prepararlo y comerlo. En toda la costa del Mediterráneo se preparar arroces, según donde estemos se preparan de una manera u otra. En Cataluña son típicos prepararlos mezclando productos del mar y de la tierra, como la costilla de cerdo y la sepia. En Valencia, es seguramente donde se come la mejor paella, elaborada a la leña directamente, con pollo y conejo entre otro ingredientes. También esta buenísimo el arroz al horno que preparar en cazuela en las casas. En alicante también se preparan arroces muy buenos, como en Murcia, donde se preparan de conejo y caracoles o como este que hemos preparado hoy de verduras de la huerta y boquerones.

 

Este arroz de verduras y boquerones es de los más típicos de por aquí, se preparaban en las huertas con todo lo que tenían y se solía poner boquerones o bacalao, que era el pescado al que podían acceder. A nosotros nos encanta, lo preparó Tere, con todas las verduras que tenemos de nuestra huerta en casa y no os podéis imaginar lo bueno que quedo. Os dejamos la receta para que lo podáis hace en casa como nosotros, es muy fácil de hacer. También os dejo un enlace con más arroces que tenemos en el blog, seguro que encontráis alguno de que os guste!

 

Ingredientes (para dos personas):

 

14o gr de arroz bomba (especial para paellas)

30 gr aceite de oliva virgen extra

50 gr de pimiento rojo cortado a tiras

50 gr ajos tiernos cortados en trozos medianos

100 gr de habas tiernas

50 gr guisantes

100 gr de pencas de acelgas cortadas en dados

6 boquerones desespinados

30 gr tomate frito casero

450 gr agua mineral

Sal

1 cucharada de café de pimentón dulce de la vera

 

Comenzaremos rehogando todas las verduras menos los guisantes en nuestra paella con el aceite de oliva virgen extra. Añadiremos un poco de sal y lo mezclaremos todo muy bien, a continuación añadiremos el tomate frito casero y el pimentón de la vera dulce y lo rehogaremos muy bien para que pierda el sabor a tomate. Añadir entonces el arroz y lo rehogaremos también durante dos minutos, estoy nos ayudará a que se cocine mejor y queden los granos más sueltos. Mojar con el agua caliente y cocinar 10 minutos a fuego medio fuerte y 8 minutos más a fuego suave hasta que evapore todo el agua. Si veis que le falta agua porque a lo mejor se ha evaporado muy rápido podéis ir añadiendo poco a poco. Cinco minutos antes de que esté el arroz cocinado dispondremos los guisantes y los boquerones con un poquito de sal sobre la paella para que se cocinen. Una vez listo lo dejaremos reposar unos 3 o 4 minutos tapado con un paño o papel para que termine de cocinarse.

 

Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!

 

 

 

 

Un Comentario

  1. Teresa Vivancos prados
    Abr 17, 2018

    Madremia vaya pinta !!😍🤤 Se sale de la pantalla ese arrocito !! Me entraron ganas de preparar yo uno 👩🏽‍🍳🙌🏽!

Publicar un comentario

Tu correo eléctronico no sera publicado.