COMO PREPARAR UNA DELICIOSA CREMA DE CALABACIN FÁCIL Y RÁPIDA. EN QUINCE MINUTOS TENDRÉIS LISTA LA CENA!
Como ya sabéis este año pusimos a la venta un ebook con 25 recetas de cremas de verduras saludables, en el encontraréis todas la verduras de temporada que solemos encontrar en las grandes superficies y son muy sencillas de hacer siguiendo los pasos que os damos. Durante el periodo de elaboración entre las pruebas que salieron bien, las que salieron mal, las veces que la fotografiamos… acabamos hartos de cremas la verdad. De hecho este año apenas habíamos publicado cremas y sopas, por suerte Tere me sorprendió el otro día con esta receta y volví a reencontrarme y apreciarlas.
A estas alturas tampoco os vamos a sorprender con una receta de crema de calabacin, pero es tan sencilla y buena que hemos decidido publicarla. Como siempre os decimos, poned los ingredientes que más os gusten lo importante es comer sano no?!
Ingredientes (para dos personas):
400 gr calabacín
125 gr acelga
350 gr agua mineral
40 gr aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de yogurt sin azúcar
Anacardos tostados
Brotes de mostaza
50 gr de trigo sarraceno cocido
Pimienta de Espelette (opcional)
Lavar bien las verduras y cortar el calabacin en cubos de dos centímetros, disponerlos en una olla con las acelgas, el agua, sal y pimienta. Lo cocinaremos 10 minutos desde que rompe ha hervir. Transcurrido el tiempo de cocción trituraremos todo (incluyendo el agua de cocción) y el aceite de oliva virgen extra, lo rectificaremos de nuevo de sal y pimienta y la serviremos en los platos.
Para acompañar la crema le pusimos un poco de yogurt sin azúcar que suavizará el sabor, y le añadiremos lo que más nos guste. Nosotros pusimos un poco de trigo sarraceno que teníamos en la nevera, unos brotes de mostaza que aprovechamos que abundan en el huerto y unos anacardos tostados que le dará un contrapunto crujiente. También le añadimos pimienta de Espelette, que en casa nos encanta pero es algo opcional.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
Que preciosidad de color! Me encanta la acelga en esa crema, estupenda idea…
Gracias Ana x tus palabras! es una receta muy sencilla pero deliciosa! Saludos!