CROQUETAS DE LANGOSTINOS Y ZAMBURIÑAS. UNAS CROQUETAS CON MUCHO SABOR A MAR PARA DISFRUTAR EN NAVIDAD.
No hay una sin dos, y esta es la segunda receta que elaboramos para el recetario de Pereira en la red y conservas Portomar. Combinar langostinos y zamburriñas en salsas no era tarea fácil, ¿pero hay combinación que no quede bien en unas croquetas? Para nosotros, uno de los mejores platos de aprovechamiento, que dio lugar a un recetó que puede quedar así de apetecible en cualquier mesa de Navidad. Toma buena nota que empezamos y si quieres todo el recetario, puedes descargarlo gratis pinchando aquí.
INGREDIENTES
250g langostinos
250g zamburriñas
800g leche
110g cebolla
100 harina
40g mantequilla
40g aceite de la lata de la zamburriña
30g tomate frito
Sofreír la cebolla muy picada con el aceite de la lata de la zambrriña. Picar las zamburriñas y los langostinos y añadirlas al sofrito. Rehogar varios minutos. Incorporar el tomate frito, dejar un par de minutos más. Añadir harina, cocinando dos minutos a fuego medio, para que no quede cruda. Mientras calentar la leche aparte. Cuando rompa a hervir, añadir al sofrito. Dar vueltas continuamente hasta que la mezcla espese, y nos quede con una textura perfecta para hacer croquetas. Se debe separar la masa de las paredes de la sartén.
Pasar la mezcla a oto recipiente largo y plano, cubrir con papel transparente y dejar enfriar. Una vez, la masa esté fría, dar forma con ayuda de dos cucharas y pasar por harina, huevo y pan rallado, en ese orden, para empanarlas. Ya estarán listas para congelarlas, o freírlas en aceite.
Maravillosas estás croquetas, estas caen , os han quedado perfectas .
Gracias por la receta.
Siento que no te guste ver los huevos en la foto del plato, pero deberías quedarte con la receta, que en sí , es lo que es 100% vegano. Nosotros no lo somos, pero si que damos alternativas para todo el mundo, gracias por tu opinión!!!! y espero que la disfrutes 😉