COMO HACER ALBÓNDIGAS DE POLLO SANAS EN SALSA DE COCO Y GRANADA. UN PLATO SALUDABLE Y DELICIOSO.
Os habréis preguntado muchas veces como se hacen las albóndigas de pollo, y este paso a paso os va a ayudar a solucionar ese problema. Podréis elaborar albondigas lo más sanas posibles, solo usando la carne de pollo o de ternera o cerdo, la que más os guste, para hacer unas albóndigas caseras y muy sencillas. Para acompañarlas, una salsa de coco, que es muy versátil y que podéis usar en otras elaboraciones. Y un toque de granada y menta para decorar el plato final, que le dará un toque refrescante y exótico.
ingredientes (2 personas)
Para las albóndigas.
- 550g carne de pollo
- 1 huevo
- sal y pimienta al gusto
Para la salsa de coco
- 20g aceite
- 20g jengibre picado
- 1 lata de leche de coco (400-500g)
- sal al gusto
- piel de limón
*Granada y hojas de menta para decorar.
Comprar la carne ya picada en la carnicería o picar en casa con ayuda de un robot de cocina. Añadir el huevo, la sal y la pimienta al gusto y mezclar hasta que se pueda manejar con las manos. Hacer bolitas del mismo tamaño y reservar en la nevera al menos una hora.
Poner el aceite en la sartén y dorar bien por todos los lados las albondigas. Que queden selladas y cocidas por dentro. Reservar en un plato y en esa misma sartén añadir el jengibre picado y la piel de limón, rehogar un par de minutos y añadir la leche de coco. Dejar cocinar hasta que la salsa reduzca a la mitad. Podéis añadir las albóndigas al final para darles un ultimo golpe de calor, o servirlas, con la salsa de coco por encima. Unas hojas de menta y granada. Nosotros le añadimos también unos fideos de arroz, pero podéis ponerle de guarnición arroz, noodles de arroz o trigo, más verduras… ¡A vuestro gusto!
Comentarios recientes