BIZCOCHO DE NATA MUY ESPONJOSO Y TIERNO. RECETA TRADICIONAL DE MI ABUELA
Mi abuela tenía un recetario tradicional increíble. Bizcochos y magdalenas llenaban sus páginas y muchas tardes de mi infancia la merienda que tanto recuerdo junto a mi hermana y primos. El bizcocho de nata era uno de los clásicos. Lo recuerdo tierno y esponjoso, se deshacía en la boca y estaba dulce y delicioso.
Es una de las recetas que recuerdo con tanto cariño, que años después cuando empecé a cocinar, fue de los primeros que hice. Su sabor me traslada a esas meriendas y por eso creo que me gusta tanto, junto a la Torta de Naranja. Es una receta con muy pocos ingredientes, cuyo único truco es que sigáis al pie de la letra los pasos. Os dejo el paso a paso escrito y en vídeo, para que os quede perfecto.
INGREDIENTES
200g de claras de huevo
250g nata para montar (crema para batir) al menos 35% materia grasa
250g azúcar
250g harina
Empezar montando la nata. Para ello meter media hora antes, las varillas, el bol y la nata al frío. Cuánto más frío esté, más fácil montará. Sólo hay que batir la nata hasta que empiece a montar y este medio firme, será suficiente. Guardar en nevera y seguir con la receta.
Montar en otro recipiente las claras. cuando llevemos varios minutos, y haya empezado a burbujear y cambiado de color, vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el azúcar. De esta forma, crearemos un merengue. Después de varios minutos batiendo, unos 4-5 minutos, tendremos un merengue brillante y firme. Ya estará listo.
Añadir encima del merengue la harina, previamente tamizada, para que el bizcocho quede más esponjoso. Mezclar hasta que no quede ningún grumo. Incorporar entonces la nata montada, y seguir uniendo la masa hasta que quede brillante y homogénea.
Poner en un molde de 20x20cm previamente engrasado. Hornear en horno precalentado a 180C, calor arriba y abajo, durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, comprobar con un palillo que está cocido y dejar enfriar sobre una rejilla.
Comentarios recientes