¿Te gusta la combinación de berenjena con atún? Pues estos rollitos de berenjena van a convertirse en comida o cena perfecta.
Los rollitos de berenjena con atún y huevo, son una versión light y sin grasa de la tradicional lasaña. Cambiamos las láminas de pasta por láminas de berenjena, y mantenemos el relleno de tomate atún y huevo, tan típico de las berenjenas rellenas. Reducimos calorías, pero seguimos teniendo un plato delicioso.
Como seguro que sabéis en nuestro blog encontrareis muchas más RECETAS CON BERENJENAS o RECETAS CON ATÚN ingredientes muy básicos y económicos accesibles para todos.
ROLLITOS DE BERENJENA CON ATÚN , INGREDIENTES
*Para hacer los rollitos de berenjena con atún y huevo
- 1 berenjena grande o dos medianas
3 latas de atún
2 huevos duros
400g tomate frito casero
100g queso rallado para fundir
Sal y pimienta al gusto
⠀
Preparación, cómo hacer unos rollitos de berenjena con atún
Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo. Lo primero que haremos será preparar las berenjenas. Con ayuda de una mandolina o un cuchillo, cortamos tiras de berenjena muy finas, pero sin que se rompan. Las colocamos en un plato y por tandas las vamos calentando durante 10 minutos en el microondas, para precocinarlas. Repetimos el proceso hasta terminar con todas las láminas de berenjena.
Mientras, podemos elaborar el relleno de nuestras berenjenas con atún. Para ello ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Vamos cogiendo láminas de berenjena, ponemos parte del relleno en una punta y con ayuda de las manos, vamos girando y enrollando hacia el otro extremo, hasta conseguir un cilindro, como un canelón pero de berenjena relleno de atún. No lo rellenéis mucho, para que no se salga por los extremos. Repetimos el proceso, hasta rellenar todas las láminas de berenjena.
Ponemos todos los rollitos de berenjena con atún en una fuente apta para el horno. Añadimos encima, un poco más de tomate frito y mozzarella rallada, a nuestro gusto. Sólo tenemos que terminar el plato en el horno, con función grill, durante unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso de deshace y queda bien gratinado. Servimos los rollitos de berenjena con atún y disfrutamos ¡Cuidado no te quemes!
CONSEJOS Y TIPS:
Para conseguir unos rollitos de berenjena con atún extra cremoso, añade en el relleno también un poco de queso rallado, como hago yo en la vídeo receta. También puedes sustituir la berenjena, por calabacin y tendrás otra receta riquísima. Incluso si quieres hacerla vegana, quitale el huevo, y sustituye el atún por soja texturizada o tofu.
Hola!
No tengo microondas…puedo saltarme el paso de precocinar las berenjenas?
hola, este paso es fundamental para que luego queden cocinadas solo al gratinar y ademas porque si no estas blanditas no vas a poder rellenarlas, puedes hacerlo tipo lasaña si lo quieres hacer así
Hola!!! me encanta la receta, pero tengo una duda.
Aquí pones que diez minutos en el micro las berenjenas y en el video dices 3 y medio. Cuál es la real? Muchas gracias !!
hola, son 10 minutos, voy a modificarlo ahora mismo que debí equivocarme al escribirlo!!!