COMO HACER DHAL DE LENTEJAS
El dhal de lentejas es uno de los platos mas tradicionales de la cocina india. El ingrediente principal del dhal son las lentejas rojas o amarillas que no tienen piel. La clave del dhal de lentejas son las especias, cúrcuma, pimienta, fenogreco, curry… Animaos a prepararlo porque es muy fácil de hacer y siempre queda super sabroso y aromático, ademas es un plato muy saludable que se ha puesto muy de moda entra la cocina vegetariana y vegana.
Al no tener piel, la cocción es mucho más rápida. En 20 minutos las tenemos listas y terminan rompiendo (algo normal) y que le da la textura tan cremosa.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
10 gr Jengibre o ajo picado
20 gr aceite de oliva virgen extra
120 gr Zanahoria morada
240 gr Calabaza
220 gr Lentejas rojas
2 cucharas de café de curry de Madras en polvo
750 gr Agua mineral
50 gr Leche de coco
Cilantro fresco
Arroz cocido
ELABORACION DE LA RECETA:
Pon el aceite en una olla y cuando esté caliente añade el ajo o el jengibre picado. Deja que dore y añade las verduras cortadas a cubos del mismo tamaño, la calabaza y la zanahoria. Cocina durante 5 minutos que se doren un poco. Añade entonces las lentejas rojas, previamente lavadas en agua para que no tengan ninguna impureza. La sal y el mix de especias de curry. Cubre con el agua y cuando rompa a hervir, pon a fuego medio, tapa y deja cocinar 20 minutos. Cuando este ya cocinado, sirve acompañado de la leche de coco, cilantro fresco y arroz cocido.
CONSEJOS Y TIPS
- Es conveniente dejar el guiso reposar al menos un día, ganará en sabor y en textura.
- Podéis añadir las verduras que más os gusten o estén de temporada.
- Podéis acompañarlo con lo que más os guste.
- Existen dos tipos de lentejas para hacer este guiso, las rojas y las amarillas. Podéis elegir cualquiera de las dos.
Comentarios recientes