COMO HACER UN POTAJE DE GARBANZOS CON ALCACHOFAS Y TRIGO SARRACENO
¿Soléis preparar potajes de verduras en casa? ¿no os parece una idea genial para aprovechar todas esas verduras que se quedan colgadas en el frigorífico?. En este post os enseñamos a preparar un guiso muy básico de verduras, con legumbres y cereales. Un plato de cuchara saludable, no por eso exento de sabor.
Os dejo un enlace con más recetas de potajes de verduras que tenemos en el Blog y en Youtube. ¡Animaos a preparar guisos así!
INGREDIENTES DE LA RECETA (para 4 personas):
8 alcachofas
100 gr brocoli
6 pencas de acelga
4 zanahorias
200 gr espinacas
30 gr tomate frito
200 gr garbanzos cocidos
160 gr trigo sarraceno
1 cucharada de pimentón dulce
30 gr aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Agua mineral o caldo de verduras
Sal
Lavar todas las verduras muy bien. Empezar limpiando las alcachofas retirando el tallo y las primeras hojas mas gruesas y astillosas. Partirlas en cuartos y reservar en agua fría con zumo de limón o perejil. El resto de verduras las cortaremos del mismo tamaño para que su cocción posterior sea igual.
En la olla con el aceite de oliva virgen extra rehogar todas las verduras durante 4-5 minutos y condimentar con la sal. Agregar la hoja de laurel, el pimentón y el tomate frito. Rehogar dos minutos más. Seguiremos con los garbanzos cocidos y cubriremos con el agua mineral o caldo de verduras. Dejar cocer lentamente 20-30 minutos. Agregar entonces el trigo sarraceno y dejar cocinar 15-20 minutos más.
CONSEJOS Y TIPS
-Utiliza las verduras y los cereales que estén de temporada o las que más te gusten.
-Recordar siempre que la base de un buen guiso es cuidar el sofrito. Prestar atención y dorar las verduras muy bien, hará que vuestros guiso sea más sabroso y tenga un color más bonito.
Comentarios recientes