COMO HACER LAS MEJORES ALBÓNDIGAS EN SALSA DEL MUNDO
¿Conocéis alguna persona que no le gusten las albóndigas? Pocos platos hay tan ricos y reconfortantes. Es un plato muy humilde, de los que preparaban nuestras abuelas en casa con todo el cariño del mundo. Recordar esa salsa y la textura tan tierna de las albóndigas es algo que emociona.
En esta ocasión nos apetecía probar las albóndigas vegetales que elaboran. Esta elaboradas con heura que es un derivado de la soja. La textura y el sabor es muy similar al pollo.
La receta de la salsa de que os propongo es la que hacia mi abuela, que no es más que un buen sofrito con un majado de los de toda la vida.
Para acompañar hemos optado por unas patatas gajo horneadas con especias, os dejo un enlace con la receta.
INGREDIENTES DE LA RECETA (para dos personas):
10 unid albóndigas
150 gr salsa de tomate
300 gr caldo de verduras casero o agua
1 cebolleta
1/2 puerro
30 gr aceite de oliva virgen extra
1 rebanada de pan tostado
8 unid avellanas tostadas
1/2 diente de ajo
Perejil
Unas hebras de azafrán
Sal al gusto
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
Picar la cebolleta y el puerro y sofreír en la cazuela con el aceite de oliva virgen extra. Agregar la salsa de tomate y sofreír unos minutos más. Agregar el caldo de verduras y la sal al gusto, dejar cocer unos minutos. Añadir las albóndigas y tapar la cazuela. Al estar cocidas ya solo hay que dejarlas diez minutos para que se calientes y se pongan más tiernas.
En un mortero agregar un poco de sal y el resto de ingredientes del majado (pan tostado, avellanas, azafrán, perejil y ajo) y majar hasta hacer una pasta. Añadir al guiso de albóndigas, lo espesará y le dará mucho sabor.
CONSEJOS Y TIPS
-Utiliza para el sofrito las verduras que más te gusten.
-Puedes preparar esta receta y congelarla sin problemas.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
Comentarios recientes