COMO HACER EL MEJOR ARROZ CON LECHE EN CROCK POT DEL MUNDO
¿Cuál es tu postre favorito de Semana Santa? El mío sin duda es este, aún recuerdo a mi abuela hacerlo a fuego lento y sin parar de remover cada año por estas fechas. Y cada vez que lo hago con su receta, es como si la tuviera a ella al lado cocinando conmigo. Hoy os quiero compartir su receta, que para mí es super especial, y espero con tanto cariño como yo.
El arroz con leche es uno de los postres más típicos de la gastronomía española. Su origen proviene de Asía y pronto se difundió por toda Europa. Postre humilde donde los haya, se compone de arroz, leche y azúcar.
Seguramente el mejor arroz con leche que se puede comer en España es el asturiano. Su cocción es mucho más prolongado que el habitual quedando al final una crema en la se percibe muy poco el grano del arroz. Suelen ponerle también algo de anís y al final le dan una capa de quemado como la crema catalana, una auténtica delicia.
La receta tradicional la tenéis en mi blog y en vídeo en mi canal de Youtube.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
1l leche entera o leche vegetal
100 gr de azúcar
125 gr de arroz grano redondo o bomba
1 rama de canela
Esencia de vainilla
Piel de naranja y limón
1 rama de canela
50 gr mantequilla o gee
Pon la leche y las especias en la olla lenta y programa 1 hora en alta para infusionarla. Añade el arroz y deja 1 hora más en alta. Vigila que cada cierto tiempo que el arroz no se queda pegado o no suba por los bordes de la olla. Transcurrido el tiempo añade el azúcar, mezcladlo bien y deja 40 minutos más en alta. Al terminar retira todos los aromáticos y retira la olla del soporte. Añade ahora la mantequilla y remueve hasta integrar. Dejar que enfríe a temperatura ambiente y guardar en tarros herméticos en la nevera. La textura tiene que ser muy cremosa y no muy densa en caliente sino cuando enfríe quedará muy duro. Si este es el caso no pasaría nada tampoco porque se puede rectificar con más leche.
CONSEJOS Y TIPS
-Pese a ser un tiempo muy prolongado la olla lenta consume muy poca energía. No recortes el tiempo de infusiones de los aromáticos, es tan importante como la cocción del arroz.
-Utiliza siempre arroz bomba o de grano redondo, también vale variedades italianas como el carnaroli o arborio. Arroces de grano largo no valen.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
Comentarios recientes