COMO PREPARAR FLORES DE CALABACÍN RELLENAS EN TEMPURA. UNA DE LAS RECETAS QUE MÁS NOS GUSTA PREPARAR EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO.
Las flores de calabacín o calabaza son unos snacks más típicos del sur de Italia. Es muy habitual encontrarlas en los puestos de comida callejera. En tempura o pastela como se dice en italiano.
En España es menos habitual encontrarlas en los mercados, pero si la pides a tu frutero de confianza te las conseguirá sin problema. Más afortunados son los que tienen su propio huerto, ya que de cada planta de calabaza o calabacín salen muchas flores.
Os dejo un enlace del video publicado con el paso a paso en mi IGTV.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
Para el relleno:
130 gr queso pasta blanda
70 gr queso quark
2 anchoas picadas
1 cda perejil picado
2 cdas calabacín crudo picado
2 cdas piñones tostados picados
Orégano seco
Ralladura de limón
Para la tempura:
60 gr harina de trigo o arroz
30 gr maizena
Sal
Agua con gas o cerveza
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
- Empezar elaborando la tempura. Mezclar las dos harinas y la sal, añadir el líquido (agua con gas o cerveza) poco a poco hasta conseguir una textura de crema ligera que sea capaz de napar las flores de calabacín. Guardar en la nevera mientras se elaboran el resto de ingredientes.
- Para él relleno, mezclar todos los ingredientes hasta integrar todos los ingredientes. Guardar en una manga pastelera para que sea más fácil de rellenar las flores.
- Limpiar las flores de calabacín, revisando que en el interior no haya suciedad o algún insecto y retirar el polen. Sumergirlas en agua unos segundos y secar en un papel absorbente.
- Preparar un cazo con aceite caliente a 180 grados. Puede ser aceite girasol, oliva suave o aceite de oliva virgen extra.
- Rellenar las flores de calabacín y cerrarlas bien.
- Una vez el aceite esté a la temperatura adecuada (180 grados), pasar las flores por la tempura (es importante que esté muy fría), retirar el exceso para que la capa de fritura sea muy fina y freír durante un minuto. Pasar a un papel absorbente y sazonar al momento.
CONSEJOS Y TIPS
-Las flores de calabacín se puede consumir crudas en ensalada, rellenas al horno, salteadas con una pasta… Tienen una infinidad de usos culinarios.
-Prueba a rellenarlas de lo que más te guste, verduras, carne o pescado.
-Para celíacos, sustituir la harina de trigo por harina de arroz.
-Las flores valen tanto de calabacín como de calabaza.