Quiénes Somos

¡Bienvenidos a la comunidad de Las María Cocinillas!

Si has llegado hasta aquí es porque tenemos algo en común: nos gusta cocinar y nos gusta comer sano y rico.

No hay nada que una más que una buena comida casera, ¿verdad?

Te estarás preguntando que quién está detrás de de esta comunidad culinaria, pues te lo voy a contar.

Me llamo Tere y soy de Murcia, una tierra famosa por sus verduras. Supongo que será por eso por lo que siempre he tenido cierta afición a la cocina y a combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

A pesar de ser arquitecta técnica de profesión….

Abrí el blog de cocina cuando me independicé porque fue ahí cuando tuve la necesidad de comer igual que en casa.

Añoraba tanto la comida de mi madre que no tuve más opción que aprender a cocinar para poder seguir comiendo igual de rico y sano que antes de vivir sola.

Cuando te gusta algo mucho, le dedicas tiempo y disfrutas el tiempo que le  dedicas.

Fue por eso que sin darme cuenta me encontré en 2015 recogiendo el premio al
mejor videoblog del Canal cocina.

Es increíble, ¿no crees?

Las Maricocinillas - Sobre Mi - Bienvenidos

La vida y la cocina se hacen a fuego lento

Fue en esa época cuando profesionalicé el blog y conocí a Lauren.

¿Cuál es ese plato que hace tu madre que tanto te gusta y que nunca te sale como a ella?

Ahora que lo tienes en mente, ¿sabes decirme por qué no te sale?  ¿no usará tu madre un ingrediente secreto?

Sí, las madres siempre tienen un bote pequeñito de un ingrediente secreto que añaden a todos sus platos y ese ingrediente es amorsito del bueno.

Al tiempo que yo aportaba cariñito a mi nueva faceta profesional, Lauren hacía lo propio en mi vida personal y hoy puedo decir que es mi compañero de vida y trabajo.

Las Maricocinillas - Sobre Mi - A fuego Lento
Las Maricocinillas - Sobre Mi - Cuando Cocinas

...aunque a veces algo huele a quemado cuando cocinas

Fue justo en 2015 con toda esa vorágine que estaba pasando en mi vida cuando me diagnosticaron varias intolerancias alimentarias.

Fue un chasco, no te voy a engañar.

De repente todo mi universo culinario se redujo considerablemente.

Tuve que aprender a hacer la compra de nuevo porque lo que no tenía lactosa, tenía gluten y lo que no…tenía otro alérgeno…

Si eres celíaca o intolerante a la lactosa, sabes de lo que te hablo.

Llegó un punto, que tenía tantas molestias, tanta hinchazón abdominal que empecé a sentir cierto miedo a comer algunas cosas…

Pensaba que me iban a sentar mal, así que dejé de comer fuera de casa.

Fue un tiempo complicado porque ver que los demás disfrutan comiendo algo que te encanta y que no puedes probar porque te daña… es una situación muy complicada a nivel  emocional.

Benditas intolerancias alimentarias

Llegó un punto insostenible y como todo punto de inflexión, tuve que bajar un poco para continuar hacia adelante.

Es como lo del ying y el yang, ¿lo conoces?

El ying y el yang establece que en lo bueno siempre hay algo malo y en lo malo siempre podemos encontrar algo bueno.

En ese punto tenía dos opciones: encerrarme y aislarme o crear nuevas recetas caseras adaptadas a personas con intolerancias alimentarias, como yo.

Me ayudaba y les ayudaba.

Desde entonces en Las María Cocinillas tenemos una meta: cocinar sano y equilibrado, sin gluten, sin lácteos y… hacer pinitos con la cocina vegana.

Sigo ahondando en las recetas tradicionales de cualquier parte del mundo, en especial la cocina mediterránea, con producto local y de temporada.

Recetas con ingredientes sencillos y adaptadas para personas con intolerancia alimentaria.

Las Maricocinillas - Sobre Mi - Acceso Premium

Todo ello lo vuelco en el Club Premium Cocinillas y con recetas frecuentes en nuestro blog de cocina.

Cambia de hábitos y disfruta del proceso

Eso me llevó a crear un apartado del blog específico para cada intolerancia, y cuando decidí que aún podía hacer más, y plasmar todo lo que había aprendido los últimos años en mis ebooks y mis cursos de cocina especializados.

Como sé que la parte más difícil es la del cambio, he ido haciendo ebooks, concretos que introducían recetas en las que iba dando pequeños cambios. Sin gluten, sin lácteos, reduciendo el azúcar refinado o eliminando por completo. darte un empujón para que dar ese paso sea mucho más fácil, si te damos la mano.

Testimonios de nuestros soci@s

Las Maricocinillas - Testimonio - Elena Bacardy

ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos… da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez

ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero… Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba