Son muchas las recetas de cocina oriental que podéis encontrar por la red. Con ingredientes muchos de ellos impronunciables o que nos cuesta encontrar en nuestros mercados. Pues bien, hoy os traigo una versión de andar por casa y que todos vais a poder elaborar de la típica Sopa de Fideos Chinos con Verduras. Hoy en día estos fidéos los podéis encontrar en cualquier gran superficie o supermercado, pero si no es el caso, podéis sustituirlos por espaguetis normales, no es igual, pero a falta de fideos chinos…He usado habas y champiñones, para hacerla sencilla, pero podéis ponerle las verduras que más os gusten, como puede ser puerro, pimientos, zanahoria…lo dejo a vuestra elección.
INGREDIENTES
- 15gr Fideos Chinos de Arroz (o la variedad que más os guste de fideos)
- 100gr Habas
- 5 Champiñones laminados
- 3 tomates maduros
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 250 ml vaso de agua
- 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
- Aceite de oliva, vinagre (yo le puse de arroz), sal y pimienta
- Cebollino, cayena (sólo si nos gusta picante) y cilantro o perejil.
ELABORACIÓN
Sofreimos en una sartén con un poco de aceite la cebolleta, los champiñones laminados y las habas. Cuando estén pochaditos, le añadimos la soja y damos unas vueltas más. Añadimos en un cazo, junto con los tres tomates triturados y el agua y dejamos cocer. Cuando rompa a hervir, añadimos los fideos dejando los minutos que nos indique el fabricante. Estará entre 3-5 minutos. A mi me gusta dejarlos al dente, al igual que las verduras. Servimos caliente o templado, con un chorrito de vinagre, otro de lima o limón, el cilantro, el cebollino y la cayena, picaditos por encima.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encanta no, lo siguiente!!!!! Este tipo de sopas orientales me chiflan!!!! Seguro que esta receta la reporduzco seguro!!!
Un besito,
Sandra von Cake
A mí me chiflan. Siempre hay fideos vermicelli en casa, los compro de soja que son menos pesados para cenar. Pero en sopa me resultan super engorrosos de comer, los suelo hacer salteados.
Te ha quedado divinisimaaaaaaaaaaa no sabes lo que siento no poder comer un cuenquito me has puesto los dientes bien largos.
Bicos mil wapa.
Un plato estupendo, sano, rico y bien presentado… en mi casa triunfa 🙂
un besito
Achei essa sopa linda e com toda a certeza uma delicia
Bj
Me encanta tu receta y me gusta la presentación, está estupenda. Besos!!
Tiene que estar deliciosa, una receta estupenda. Un abrazo, Clara.