3 recetas de aperitivos fríos para el picoteo del finde

23/05/2022 4 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - 3 recetas de aperitivos fríos para el picoteo del finde

Aperitivos fríos: fáciles y saludables

Parece que el verano tiene ganas de llegar antes de tiempo en algunas ciudades de España y viendo el panorama, nos adelantamos con 5 propuestas que pueden resultarte fáciles para el fin de semana. 

Todas las recetas que os proponemos son saludables, fresquitas y fáciles de cocinar. Muchas de ellas puedes hacerlas el mismo día excepto alguna que necesita un tiempo de reposo. ¿Estáis preparados? Adelante 🙂 

1. Gazpacho de cereza 

Como sabéis la época de cerezas comienza a finales de abril y termina a finales de junio, por lo que estamos en ¡plena temporada! Y como a nosotros nos gusta aprovechar los alimentos de temporada os presentamos este gazpacho de cerezas.Una versión que nos encanta del cocinero español Dani García.

Quizás nunca lo hayas probado, el más típico es el de tomate, aquí tienes la receta tradicional de gazpacho andaluz , aunque en mi blog puedes encontrar más versiones del gazpacho como; de melón y albahacade tomates amarillosde remolachade pepinode aguacate de melocotón con y sin gluten. Como veis, nos encantan las sopas frías o gazpachos para la primavera y el verano.

Aquí te cuento cómo preparar un delicioso y fresquito gazpacho de cerezas. ¡Toma nota!  También te dejo la receta en vídeo. 

gazpacho de cerezas

2. Boquerones en vinagre 

Los boquerones en vinagre son una de las tapas más comunes que encontramos en todos los bares. Se trata de un plato en el que marinamos para conservar los boquerones con un elemento ácido para provocar una cocción y alargar su conservación.

Se suelen servir con un poco de aceite de su marinada y unas patatas y aceitunas. En Murcia es muy típico tomarlos con anchoas, lo denominado como matrimonio. También se acompañan con la ensaladilla, esta es una de la combinaciones que más me gustan!!

Aquí tienes el paso a paso en vídeo para preparar estos deliciosos boquerones en vinagre.

3. Blinis con salmón ahumado y aguacate 

Los blinis con salmón ahumado son una de las recetas más populares que se preparan en Navidad pero a mi me gustan tanto que los preparo durante todo el año. Mucha gente los compra ya cocinados en los supermercados, supongo que es porque no saben lo fáciles que son de preparar y que quedan muchísimo más buenos que los industriales.

No tardarás más de 20 minutos en preparar esta receta. Aquí te explico todo lo que necesitas saber para hacer los blinis con salmón ahumado paso a paso y con video receta incluida. 

Blinis con salmón ahumado y aguacate

Conclusiones sobre estos 3 aperitivos saludables y ricos para el finde

Estos tres aperitivos saludables  son muy fáciles y rápidos de preparar. Elaboradas con ingredientes de temporada, muy fáciles de encontrar y muy asequibles. ¡Si quieres recibir recetas como estas exclusivas cada semana, sigue leyendo!

¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.

Tendrás acceso a toda la plataforma de recetas, video recetas, talleres en directo, planificadores descargables… ¡A qué estás esperando!

Te animo a que nos sigas en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades que tenemos preparadas, ¡Se avecinan muchas novedades como estas y más sorpresas!

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 3 recetas de aperitivos fríos para el picoteo del finde

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba