4 consejos para organizar una despensa saludable

01/09/2022 3 min 0 Comentarios Las María Cocinilas
Mari Cocinillas - 4 consejos para organizar una despensa saludable

¡Bienvenido septiembre! Para muchos este mes significa el comienzo de un nuevo año y es el momento idóneo para reflexionar y retomar rutinas o proponerse nuevos hábitos. Esta vez, te quiero hablar de cómo puedes organizarte una despensa saludable después de las vacaciones. Son unos consejos súper fáciles y prácticos, con lo que notarás el cambio en pocas semanas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

4 claves para tener una despensa saludable y organizada después de verano

¿Cuál es tu consejo número uno para organizarte en la cocina? Te dejo cuatro consejos  que uso a diario, con los que podrás empezar a organizarte y tener una despensa más saludable después de las vacaciones de verano. Son muy sencillos pero es mejor empezar con pequeños pasos y poco a poco, ir incorporando más pasos hacia una alimentación más saludable y equilibrada.

Si no hay, no puedes comer

Haz limpieza de todo aquello que no sea un alimento real de tu cocina. Fuera todos los alimentos insanos de tu despensa, congelador y nevera. Septiembre es un buen mes para hacer limpieza, un detox de productos que no te hacen bien.

Si compras solo lo que necesitas, ahorras tiempo y dinero

Piensa en las comidas y cenas de cada semana para elaborar una lista de la compra que realmente necesites.

 

Si compras sin hambre, no cogerás antojos

Eso es básico pero funciona, ¡y mucho! Ir a comprar sin hambre debería ser un hábito que incorpores desde ya cuando vas con la lista de la compra a tu frutería, súper, carnicería y pescadería.

Haz tres o cuatro elaboraciones básicas

Y de ellas, organiza tus comidas: cocina un cereal, hornea verduras de temporada, haz un crema o guarnición como una salsa y un guiso. Combínala con proteína fresca y arranca la semana con alimentos saludables en tu mesa.

Podría seguir con muchos más consejos, pero para empezar la base y hacerla sólida, estos 4 son muy importantes. Club Premium Las María Cocinillas: la membresía que necesitas para aprender a cocinar. Únete a nuestro Club Premium, una escuela de cocina dónde aprenderás todo lo necesario para cocinar saludable y con alimentos de temporada.

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinilas

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en 4 consejos para organizar una despensa saludable

Las Maricocinillas - Descarga eBook

NO TE PIERDAS UN EBOOK NUESTRO NUNCA MÁS

¡Apúntate a nuestra lista de correo para asegurarte de que nunca más se te pase la oportunidad!

Te dejo algunos testimonios de personas que ya tienen nuestros ebooks y han decidido cambiar sus vidas...

Las María Cocinillas - Testimonio - Elena Bacardy ELENA BACARDY

Nunca había estado en ninguna membresía ni nada por el estilo simplemente con cuentas que sigo de Instagram y recetas que hago pero la verdad que súper contenta de haber entrado al club porque hacéis recetas super variadas y súper ricas. Cada mes el taller es variadísimo, hay de todo tipo: comida internacional, sin gluten, desayunos... da igual cualquier cosa y es una gozada estar en el taller aunque no pueda estar muchas veces en directo. Me siento que formo parte de una comunidad y no puedo estar más agradecida. Muchas gracias chicos por todo el trabajo que hacéis y el curro que os dais para hacer recetas tan ricas y tan curiosas y para que estemos tan a gusto en el club.

Las Maricocinillas - Testimonio - Arancha Pelaez ARANCHA PELÁEZ

Hola, pues aquí estoy como cocinillas renovada y encantada de deciros que es una de las experiencias más bonitas de todo este año y del anterior. La verdad que al apuntarme tenía mis recelos porque siempre cocinan sin gluten y afortunadamente no soy celíaca y puedo permitirme el gusto de comer todo lo que me apetezca en cuestión de harinas pero... Valoré mucho más la decisión de comer sano y de temporada, valoré mucho más el saber como cocinar un pescado o un risotto y sobre todo valoré muy mucho el conocer a compañeras maravillosas en el Club para compartir nuestras fallos aciertos y siempre de la mano de estas dos personas encantadoras como son Tere y Lauren. Por eso mi renovación por este y por supuesto que el próximo año también contaran conmigo.

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Ir arriba