Otra ensalada que no pasará desapercibida este verano y que en casa ha gustado muchísimo, es la de Bulgur con garbanzos, en este caso, mezclamos hidratos de carbono y legumbres con verduras, para hacer una ensalada apetecible, refrescante y muy equilibrada.
Como siempre, he elegido los ingredientes para acompañarla que más gustan en casa, pero podéis modificarlos según vuestros gustos. Pepino, tomate, pimiento verde, hojas de hierbabuena o menta. Y posibles alternativas, pues añadirle pimiento rojo, cebolleta, zanahoria…podéis sustituir el bulgur, por cous cous o quinoa, y los garbanzos por otra legumbre como lentejas o alubias. Un plato acalórico que con un poquito de originalidad, quedará igual de deliciosa.
Hojas de hierbabuena o menta al gusto, a mi me gusta añadirle bastantes
Aceite de oliva virgen extra y sal
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el bulgur. Para ello, calentamos agua y cuando rompa a hervir la apartamos del fuego. Añadimos el bulgur, dejamos un par de minutos y cuando esté cocido lo escurrimos bien. Parece rara la forma de cocerlo, pero se hace fuera del fuego, ya que con el calor del agua es suficiente. El punto del grano tiene que quedar un poco entero, para que luego en la ensalada quede perfecto para comer. Escurrimos bien y reservamos. Normalmente suelo comprar los garbanzos ya cocidos, para ahorrar tiempo, pero si en casa os gusta hacerlos, dejaremos en agua la noche anterior y coceremos hasta que queden bien blanditos, para que luego los dijéramos mejor. Dejamos escurrir bien y reservamos junto con el bulgur.
Mientras que ambos ingredientes reposan para soltar el exceso de agua, cortamos el resto de elementos de la ensalada. Me gusta lavarlos muy bien y cortarlos en cubitos pequeños, que tengan todos un mismo tamaño. El tomate, el pepino y el pimiento verde. De ésta forma, me resulta mucho más cómoda de comer y queda más vistosa. Lavamos bien las hojas de hierbabuena o menta y ponemos todo en un bol. Incorporamos el bulgur y los garbanzos y mezclamos bien. Ahora podemos hacer dos cosas. Si la ensalada es para consumirla al momento, aderezamos a nuestro gusto con el aceite y la sal y servimos. Si por el contrario queremos tomarla fría, dentro de un par de horas, podemos guardarla bien tapada con papel film en la nevera y directamente servir y aderezar al momento, para que queden todos los elementos en perfecto estado.
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Una ensalada riquísima y muy completa.
Besoss