Me encanta preparar helado en casa y el último descubrimientos son los helados a base de frutas, como éste Helado de fresa. El sabor que queda a fresa es super intenso debido a la cantidad de fruta que lleva. A demás, el resto de ingredientes que hacen de base del helado, será la base para cualquier helado que queráis elaborar. sólo tendréis que modificar el zumo por el de la fruta que más os guste.
INGREDIENTES
_________________________________________________________________________________
- 500gr fresas
- 3 yemas de huevo
- 100gr azúcar
- 240ml nata para montar, crema para batir
Empezamos lavando, cortando y triturando las fresas, como si fuera un batido. Reservamos. Poner un cazo al fuego con agua y cuando rompa a hervir bajamos al mínimo. Sobre este cazo, poner un cuenco con las tres yemas y el azúcar, y batir enérgicamente durante 5 minutos hasta que monten. Cambiará de color y cogerán textura, a apartar del fuego y dejar templar/enfriar.
Mientras montar la nata, que tendremos en el congelador un rato antes para que esté bien fría y cueste menos que suba. Durante 3-4 minutos, tendremos una nata a medio montar, suficiente para nuestro helado. Añadir una cucharada sobre las yemas montadas y con una espátula, mezclar con movimientos envolventes hasta que se integre. Añadir entonces, todas las yemas sobre la nata y mezclar por completo. Ésta será la base de cualquier helado casero que queráis elaborar en casa. Añadir por último el zumo de fresas y terminar de integrar. Todo el proceso deberéis hacerlo con movimientos lentos y envolventes para que no se bajen. Poner la mezcla sobre un tupper. En éste paso podéis añadirle frutos secos, trozos de galletas o chocolate, incluso mermelada de fresas, lo removéis un poco, cerráis el tupper y al congelador, un mínimo de 4 horas. 10 minutos antes de servir, sacar del congelador y quedará cremoso y perfecto para poner en cucuruchos o tarrinas, decorados con los toppings que mas nos gusten.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Facilito y rico… te ha quedado super cremoso! Yo antes tenia heladera, pero se rompió y he vuelto al método taper, que remedio! En realidad también salen bien así.