Cuando descubrí éste helado cremoso de chocolate sabía que lo iba a repetir muchas veces en casa. Es una receta sencilla, con tan solo 3 ingredientes y ademas super saludable, ya que el 90 por 100 de la receta es fruta y el resto dos ingredientes totalmente naturales. Os invito a que lo probéis y comprobéis por vosotros mismos.
INGREDIENTES
- 4 plátanos maduros congelados
- 2 cucharadas soperas de cacao puro
- 1 cucharada sopera de miel u otro edulcorante
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una mezcla cremosa. La textura cremosa la aporta el plátano y dependerá de la potencia que tenga nuestra batidora. Yo suelo sacarlos del congelador 5 minutos antes de batirlos, para que adquiera un poco de temperatura ambiente y a la batidora no le cueste tanto triturarlo. Debemos servirlo nada más batirlo con todos los toppings que nosotros queramos, incluso podremos congelarlo y sacarlo para usarlo en otra ocasión, quedará igual de bueno.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
¿En serio? ¿Plátano y cacao? Voy a congelar unos plátanos ya mismo.
Bieeeen! La primera receta de helado que veo!! Eso es señal de que el buen tiempo ya está llegando 🙂 Y encima con sólo 3 ingredientes! A ver quién se resiste a no hacerlo, la pinta es exquisita, muy buena receta!! 1 besote guapa!