La mantequilla de frutos secos es una elaboración que venimos realizando desde no hace mucho tiempo, pero desde que la descubrimos se ha convertido en un fijo de nuestro frigorífico.
Tiene multitud de usos, al fin y al cabo, no es más que un praline de frutos secos sin azúcar que se utiliza en pastelería para bizcochos o repostería al baño maría.
Guardada en frío adquiere la textura de mantequilla que untada en nuestros panes se convierte en un desayuno ideal. Tiene muchísimos usos que os iremos enseñando. La mayor ventaja es que no se pone malo, por la propia grasa del fruto seco. Os detallamos la elaboración a continuación.
INGREDIENTES
500 gr almendra cruda
Hornear las almendras a 180 grados durante 12 minutos teniendo cuidado de que no se pasen de tostado porque pueden amargar. Es conveniente disponerlas en una bandeja de horno amplia para que se horneen de manera uniforme.
Una vez horneadas las dejaremos atemperar 10 minutos y podremos triturarlas en la thermomix. Nosotros las trituramos a máxima potencia durante 8 minutos. Quedara una pasta fina tipo praline gracias a la grasa del fruto seco. Guardar en un recipiente hermético, puede conservarse fuera del frigorífico, aunque lo ideal es guardarlo en frío para que tenga la textura de mantequilla. Y podemos estar tranquilos porque no se pone malo.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en MANTEQUILLA DE ALMENDRA PRALINE | Las María Cocinillas