Nuestra gastronomía está repleta de platos con legumbres, es una de las bases de nuestra dieta y deberíamos consumirlas al menos tres veces a la semana.
Existen muy buenas conservas de legumbres y no es necesario sino se tiene tiempo de andar cociendo en casa ya que ocupa mucho tiempo. De todos modos hay que decir que como elaboradas en casa no hay nada.
Los garbanzos en una de las legumbres que mas consumimos en España, hay innumerables recetas, desde cocidos a ensaladas. Os proponemos una manera diferente de comerlos. Ideal para complementar nuestros platos y ajustarlos desde un punto de vista nutricional.
Son muy sencillos de elaborar y con las especias le damos el toque que más nos guste.
INGREDIENTES (para 4 personas):
200 gr de garbanzos secos
2 hojas de laurel
Sal
Agua
10 gr aceite de oliva virgen extra
1 pizca de curry
1 pizca de pimentón ahumado dulce
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra molida
Lo primero que haremos la noche anterior a cocinarlos será ponerlos en remojo durante 8 horas. Al día siguiente los escurriremos de su agua de hidratación y en una olla en agua hirviendo procederemos a cocinar nuestros garbanzos con las hojas de laurel y la sal. Es muy importante cocinar los garbanzos desde agua hirviendo sino quedaran duros. Los cocinaremos hasta que estén tiernos, al menos 1 hora y los escurriremos una vez cocidos.
En una bandeja de horno procedermos a especiar nuestros garbanzos con el aceite de oliva que ayudará a que nuestras especias se adhieran bien a la legumbre y como hemos dicho todas las especias. Los dejaremos 15 minutos removiéndolos cada 5 minutos. En horno a 180C. Dejamos enfriar y listos para consumir!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encanta!!