Nos encanta la berenjena en todas sus preparaciones, desde rellenas, fritas, escalibadas o simplemente horneadas con un poco de aove… Os proponemos con esta receta una manera de comerla diferente, una crema de berenjena asada llena de aroma y con una textura genial. La receta es muy sencilla, con alguna sorpresa que os detallamos a continuación.
INGREDIENTES (para 4 personas):
4 berenjenas
2 calabacines
30 gr aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Tomillo fresco
Laurel
Sal y pimienta al gusto
250 gr caldo cocción lentejas
En una bandeja de horno con papel sulfurado dispondremos las berenjenas abiertas a lo largo y con unos cortes en la parte interior para facilitar la cocción. También los calabacines cortados a trozos. Condimentaremos con el tomillo, laurel, el aove, sal y pimienta y el diente de ajo entero que solo lo utilizaremos para aromatizar durante la cocción luego lo retiraremos. Hornearemos a 200 grados durante 40 minutos, después cubriremos la bandeja con papel de aluminio hasta que se atempere. Cogeremos todos los elementos menos el ajo y los trituraremos con el caldo de cocción de las lentejas, esto no es necesario, puede ser agua, pero dará un punto de sabor muy diferente y desde un punto de vista nutricional hará que nuestra receta sea más completa.
Para decorar pondremos yogurt tipo griego sin azúcar o labneh que combina de lujo con la berenjena y como estamos en temporada granada.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Caldo de cocción de lentejas… es decirse, aquafabe! Una idea genial para espesar la crema de berenjenas, me gusta!