Una tarta perfecta para el verano o cualquier ocasión especial es esta Tarta fría de Stracciatella. Una maravillosa tarta fría, que no necesitamos horno, van todas las elaboraciones en frío y que podemos adaptar a nuestros gustos. Dejar la base con galletas ´ tipo maría´ , ponerle la versión de chocolate como hicimos nosotros o con oreos. Al igual que la decoración, dejar la capa de chocolate o añadirle encima todo lo que queramos de chocolate tipo galletas, chucherías…decoración de tartas e imaginación al poder.
INGREDIENTES
base.
200g galletas de chocolate, maria u oreos
120g mantequilla a temperatura ambiente
Relleno.
450g griego natural
120g azúcar
125ML leche
100g chispas de chocolate o troceado de tableta
500g nata para montar, crema para batir
5 hojas de gelatina
Cobertura.
200g chocolate para fundir postres
Poner juntos en un bol galletas trituradas previamente con un robot o un rodillo de cocina y la mantequilla y mezclar hasta conseguir que quede amalgamado. Añadir la mezcla en el molde, el mio es de 20cm y con ayuda de una cuchara estirar y aplanar sobre la base. Que quede uniforme. Reservar en el congelador.
Para el relleno, poner las gelatinas a hidratar en agua fría. Mientras calentar en un cuenco la leche junto con el azúcar 50 segundos. Sacar, añadir las hojas de gelatina y con ayuda de una cuchara mezclar hasta que se disuelvan las gelatinas por completo. Añadir esta mezcla al yogur y juntar hasta que quede uniforme. Reservar.
Montar la nata con ayuda de unas varillas, que quede semi montada, con eso será suficiente para esta receta al llevar las gelatinas. Una vez que llegamos al punto, le añadimos el yogur en hilo fino y poco a poco a la nata. Ayudándonos con una espátula mezclamos con movimientos lentos, hasta tener todo el relleno uniforme y homogéneo. Poner sobre la base dentro del molde. Dar unos golpes para sacar el aire, tapar con papel de aluminio y guardar en nevera al menos 6 horas.
Pasado ese tiempo, derretir en el microondas con tres golpes de 20 segundos el chocolate de la cobertura. Sacar la tarta del frigorífico y añadir encima del relleno. Extender muy bien, moviendo el molde y al final con una cuchara y guardar al menos 2 horas en nevera de nuevo. Luego ya estará lista para servir. Aquí a mi me gusta hacerla de un día para otro.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Te quería preguntar qué tamaño de molde utilizas para la tarta de estraciatela. Me a encantado y con tu permiso la voy a hacer para mi cumple
Un abrazo