Una de las cheescakes mas famosas por la red es esta que hoy os enseñamos, la japanese cotton cheesecake, o tarta de queso japonesa. Es una receta peculiar, y se caracteriza por la esponjosidad que tiene, mucha altura y mucha esponjosidad.
INGREDIENTES
100g queso crema
100g mantequilla
130ml leche
8 yemas de huevo
10 claras de huevo
60g harina
60g maicena
130g azúcar
azúcar glass para decorar
Mezclar la mantequilla, el queso y la leche y calentar hasta que se integren. Yo lo hago con varios minutos de calor en el microondas. Incorporar las yemas de huevo previamente batidas, mezclar. Añadir la harina y la maizena previamente tamizadas e integrar hasta que no queden grumos. Reservar. Montar las claras de huevo junto con el azúcar hasta que formen un merengue ligero, que haga picos, estables pero no demasiado fuertes. Añadir poco a poco el meregue a la mezcla reservada anterior, con movimientos lentos y envolventes y en varias tandas, hasta que se integre toda la masa por completo. Poner en un molde previamente engrasado de 20-22 centimetros y hornear a 160C 1 hora, apagar el horno y dejar entreabierto que se enfrie 20 minutos. Sacar, desmoldar y enfriar. Servir con azúcar glass.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en COMO HACER UNA CHEESECAKE JAPONESA O JAPANESE COTTON CHEESECAKE | Las María Cocinillas