Hay muchas recetas de masa de pizza casera, pero desde hace un tiempo la que mas nos gusta en casa es esta receta de masa de pizza que no necesita amasado. Por su comodidad, su rapidez y porque queda realmente deliciosa. Una masa de pizza jugosa, finita pero con los bordes mas gorditos, y muy parecida o por lo menos a nosotros nos recuerda a la masa de pizza napolitana. Esta receta de masa de pizza da para 2 unidades, es decir, 2 masas de pizza grandes. Si hacéis media receta, os dará para una pizza, que es lo que solemos hacer nosotros.
INGREDIENTES 2 unidades
525g harina de trigo
340g de agua
20g aceite de oliva
11g sal
5g levadura fresca o 1,5g levadura seca
Como en esta receta no vamos a trabajar la masa empezaremos disolviendo la levadura en el agua. Cuando este bien disuelta añadimos el resto de ingredientes, la harina, el aceite y la sal, y lo mezclamos con las manos o con ayuda de las manos hasta que quede una masa uniforme y muy húmeda. Dejar reposar 15 minutos dentro del bol. Pasado el tiempo, añadimos un poco de harina sobre la mesa de trabajo, muy poca es sólo para poder trabajarla, no queremos incorporar mas harina a la masa. la doblamos por uno de sus extremos hacia dentro, y cogemos el otro extremo y lo doblamos hacia dentro sobre el anterior. Dejamos reposar la masa 5 minutos mas. En ese tiempo, cogemos tres tuppers, los impregnamos bien de aceite por todas sus caras, y pasados los cinco minutos, dividimos la masa en tres porciones iguales y las guardamos en los tuppers. Estos recipientes bien tapados los guardaremos en el frigorifico. de 1 a 3 días. En estos días, la masa en la nevera va fermentando, sin necesidad de amasarla.
Después de uno, dos o tres días, los que nosotros queramos podemos usar la masa. Precalentamos el horno a maxima potencia, calor arriba y abajo. Solamente tendremos que estirarla con mucho cuidado, e impregnandonos las manos con aceite para que no se nos pegue y alisarla hasta que tengamos una masa estirada, finita y muy elástica. Pondremos los ingredientes que mas nos gusten y hornearemos los 2-3 primeros minutos, directamente sobre la placa. Así nos hará el efecto de horno de leña, sobre piedra. Pasados esos minutos iniciales cuando veamos que la base ha empezado a cocerse, pero sin quemarse, la pasamos con cuidado a una bandeja de horno y la colocamos en la parte superior del horno para dejarla 3-4 minutos mas que termine de hacerse por completo. La sacamos y ya tendremos lista nuestra pizza casera.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Really appreciate this thorough breakdown! This helped me understand what Stacey is doing behind the scenes, and how to make sal's pizza. that is as fluid as I wanted it to be 🙂
Hola Tere, gracias por las recetas. ¿esta masa se puede congelar?.
Muchas gracias.
PD. Tu libro, de 10.
Siempre que hago pizza en casa uso la masa de Jamie Oliver, he probado varias y es la que más nos gusta, pero probaré esta porque si es de Ibán Yarza seguro que está muy buena. Gracias por compartirla.