INGREDIENTES
250g cebolla
150g zanahoria
50g apio
5g ajo
hojas de apio y de albahaca
500g carne de ternera (morcillo)
500g magro de cerdo para guisar
1,200kg tomate natural
6 hojas el albahaca con su tallo
Bechamel.
35g harina
35g mantequilla
1L leche entera
sal y nuez moscada al gusto
Empezamos picando muy bien la verdura y la carne. Ponemos en la picadura la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo y las hojas de albahaca y apio. Le damos 30 pulsos. Reservamos. Para la carne la he añadido en tres tandas ya que es mucha cantidad y le he dado a cada uno 3 pulsos. Hasta que quede bien picada. Reservamos también. Trituramos el tomate junto con las hojas de albahaca y su tallo y reservamos.
Ponemos aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadimos la carne picada. Vamos ayudándonos con una cuchara hasta que se vaya cocinando por completo. Le damos golpes para que la carne no se junte y quede el picado separado. Soltara un poco de agua, por eso debemos hacerla a fuego vivo, para que vaya evaporándose y no se cueza.
A la vez podemos ir haciendo la bechamel. Ponemos en una sartén la mantequilla y cuando se deshaga añadimos la harina. Dejamos cocinar unos cuatro minutos, para que quede bien dorada y no tenga sabor. Calentamos la leche en el microondas durante dos minuto, y le agregamos la mitad a la harina sin parar de remover con unas varillas. cuando se integre con la harina añadimos la otra mitad de la leche y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir. En ese punto añadimos la sal y la nuez moscada y dejamos cocer durante ocho o diez minutos, hasta que coja espesor. Rectificamos de sal y nuez moscada y reservamos.
Se habrá cocinado ya la carne, y la reservamos en un bol. En la misma sartén añadimos nuestras verduras y dejamos pochar. Le incorporamos de nuevo la carne picada y el tomate triturado. Dejamos cocinar durante cinco minutos.
Ponemos las placas de lasaña en agua hirviendo para que cuezan según el tiempo que indique el fabricante o podéis comprar de las que ya vienen preconizadas y solo hay que ponerlas un poco, dos o tres minutos en agua caliente. Colocamos una capa de placas en una bandeja apta para el horno, encima una capa de carne con salsa y encima una de bechamel. Repetimos esta acción varias veces terminando con la capa de bechamel. Espolvoreamos encima un poco de queso partisano rallado y horneamos a 180C unos treinta minutos, y los últimos cinco solo con el grill para que se dore.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en RECETA DE LASAÑA DE CARNE TRADICIONAL CASERA | Las María Cocinillas