Un plato de cuchara tradicional del sur de España, unas papas con choco o patatas con sepia. Un guiso de cuchara, cocinado a fuego lento, muy sencillo pero lleno de sabor.
INGREDIENTES
600 gr de choco o sepia limpio
260 gr de cebolla picada
75 gr de pimiento rojo picado
75 gr de pimiento verde picado
2 tomates rallados
1 diente de ajo picado
2 hojas de laurel
75 gr vino blanco
Media cucharadita de pimentón dulce de la vera
2 patatas medianas peladas y chascadas
Agua mineral
30 gr de aceite de oliva virgen extra
Sal
En la olla, con el aceite caliente verter la cebolla, el ajo, el pimiento verde,rojo y las hojas de laurel. Pochar lentamente hasta que la verdura quede bien confitada. Añadir el tomate rallado y cocer hasta que pierda toda el agua. Añadir el pimentón, rehogar rápidamente y seguidamente verter el vino. Cocer hasta que haya evaporado por completo el alcohol. Añadir el choco y rehogar. Verter el agua hasta cubrir y salar. Cocer 15 minutos con la olla tapada y añadir las patatas chascadas que ligaran el guiso por el almidón de ésta. Cocer 15 minutos mas. Rectificar de sal y listo para consumir.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encantan estos guisitos lentos, a base de pescado o marisco, ricos y contundentes, y sin grasuzas flotando en el plato…
De los guisos ricos ricos, te han quedado con un aspecto que invita a sentarse y comerse un buen plato. Un abrazo
Un plato excelente, me encanta es un plato de cuchara riquñisimo.
Besoss