La semana pasada os enseñaba a cortar un pollo entero en piezas y hoy a preparar una de las recetas que más me gustan con el, el asado de pollo con patatas y verduras, un plato delicioso y muy fácil y rápido de preparar.
INGREDIENTES
para el relleno.
1 pollo campero troceado
2 cebollas
2 patatas
tomates cherry al gusto
4 dientes ajos
200ml cerveza o vino blanco
sal al gusto
pimienta al gusto
orégano al gusto
aceite de oliva virgen extra y sal al gusto para servir
Precalentar el horno a 200C. Trocear el pollo, salpimentarlo y ponerlo sobre una fuente o bandeja apta para el horno. Aquí podéis ver como trocear un pollo entero, para que esta receta os salgan aun más económica. Colocar en los huecos sobrantes la verdura cortada en trozos medianos-pequeños, las patatas y las cebollas. los ajos y los tomates, en esta ocasión le puse tomates cherry. Incorporar el vino blanco o la cerveza y hornear, con calor arriba y abajo a 200C durante una hora, el pollo quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Mmmmm que rico el pollo asado… uno de mis favoritos. Mi comida de infancia los domingos, que me sigue encantando 🙂