En casa nos encanta elaborar dulces tradicionales que han pasado de generación en generación, aún conservo los dos recetarios de mis abuelas que eran grandes cocineras, ellas junto con mi madre fueron las que me introdujeron en este mundo que tanto me apasiona a día de hoy.
Este bizcocho de naranja pertenece a uno de los recetarios de los que os hable, es muy típico en la región de Murcia, y en casa lo elaboramos mucho. Esta vez introducimos una pequeña variante, sustituimos el aceite de oliva virgen por el aceite de oliva virgen extra a la naranja que descubrimos en nuestra visita a Naturvie Gourmet. Ubicados en Badajoz, elaboran distintas variedades de aceites virgen extra y demás productos gourmet que son un verdadero tesoro.
INGREDIENTES
2 huevos
110g azúcar o miel o sirope de agave/arroz
220g leche o leche vegetal
110g aceite de oliva virgen extra, nosotros usamos a la naranja Naturvie Gourmet
100g zumo de naranja
390g harina de trigo
6g levadura o polvo de hornear
6g de bicarbonato
ralladura de una naranja
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Forramos el molde y engrasamos bien, según el que elijamos, el bizcocho saldrá más alto y estrecho o más largo y fino. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos hasta que doble su volumen. Añadimos después la leche, el zumo de naranja y el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos también a la mezcla, removiendo con movimientos envolventes. cuando tenemos la mezcla bien integrada, volcamos en el molde y metemos al horno, ponemos en la parte baja del mismo y lo tenemos durante una 55 minutos. (según el molde durara esto o un poco más). Estará cuando al meter un palillo metálico salga limpio. Por último, sacaremos, dejaremos enfriar y desmoldar.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Sí que se ve esponjoso ese corte… uf que buena pinta tiene!
Tere y el zumo de naranja, en qué momento se agrega? Con los huevos o intercalado con la harina?